Tacnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de las TIC en la educación ha resultado ser algo bastante similar
a esto. Gran parte de esta excesiva promesa tuvo lugar en aquellos entusiastas primeros días de computadoras e Internet:íbamos a transformar las escuelas, resolver los problemas de inequidad, motivar alumnos desmotivados, abrir un amplio espectro de nuevos trabajos. Hoy, a principios del siglo XXI, muchos de losproblemas de la escolaridad todavía siguen sin resolverse. Peor aún, la expansión en el uso de la tecnología computacional trajo consigo nuevos problemas.
Los jóvenes en particular tienen una gran habilidadpara transformar las tecnologías para sus propósitos, ay que no se inhiben pensando que las están usando de manera equivocada la tecnología nunca es sólo una máquina o un objeto en sí mismo; essiempre el objeto y cómo se utiliza

Esta capacidad de generar consecuencias no intencionadas debería hacernos más humildes y escépticos cuando se formulan promesas grandilocuentes acerca de las nuevastecnologías. Y aun así, continuamos siendo propensos a la idea de que cada nuevo problema creado por la tecnología sólo necesita de una nueva tecnología para arreglarlo (y después una nueva tecnologíapara arreglar esta última, y así sucesivamente).
Estos problemas, como ya indiqué, no son exclusivos de las TIC, o de
las TIC en la educación pero, en este contexto, los riesgos de excederse en laspromesas son especialmente importantes. Los desafíos que las escuelas enfrentan hoy son tan complejos y desalentadores que es lógico que surjan grandes esperanzas ante máquinas y redes que prometenaportar enormes cantidades de información y de oportunidades de aprendizaje a las personas, tanto jóvenes como adultos, de un modo inimaginable una generación atrás. Y estas máquinas y redes sí tienenun gran potencial. Por esta razón la sociedad ha luchado con el problema de proveer el acceso a estos recursos y oportunidades.

Ésta es otra capacidad de esta tecnología: la de piratear y...
tracking img