Taco bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.5. Cadenas no tradicionales
Dentro esta categoría se encuentra formalmente Taco Bell, la cual posee 15
restaurantes en Costa Rica y se encuentra posicionada con un 19% de la
categoría junto con otras cadenas no tradicionales.
Taco Bell es norteamericana inspirada en la comida mexicana, o cocina TexMex.
Sus oficinas centrales están en Irvine (California), donde su principal
mercado meta esla clase mediamedia
y mediaalta,
especialmente, los jóvenes
y jóvenes adultos.
Taco Bell anima a sus comensales a "pensar fuera de lo ordinario" (think outside
the bun , literalmente "piensa por fuera del pan"), una referencia al esfuerzo que
ha sostenido en su guerra de popularidad frente a cadenas de comida rápida

Taco Bell es una cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida,inspirada por la cocina mexicana y fundada por Glenn Bell, después de una visita a una franquia de la McDonald´s, en 1954.
Se destaca de otras empresas del ramo por ofrecer un cardápio basado en la culinária mexicana, en vez de sanduíches convencionais o Donuts.
Su principal producto es el taco, un prato típico de México]], que consiste en una masa, a la base de milho, doblada como unguardanapo, rellenada de tomate, alface y carne moída con pimenta.
La opción por el taco se dio en virtud de la búsqueda por un prato rápido que sustituyera el tradicional hambúrguer y agradara al paladar de los fregueses. El concepto de taco del Taco Bell puede ser jocosamente llamado de "hambúrguer mexicano".
Además del taco, el cardápio incluye otras iguarias mexicanas tales como: Nacho (aperitivo demilho frío templado), Guacamole (salsa de abacate con tomate, acompañado por Nachos), Chili (feijão encarnado con carne moída apimentada) y Burrito (panqueca de milho, rellenada con Chili). También vende, en los acompanhamentos, batidos, refrigerantes, jugos y sobremesas. Ofrece refeições para viaje y sistema de drive-thru.
El sistema de producción de la comida, así como lo de embalagens, sigueel modelo del McDonald´s, con una línea de producción en etapas de la comida y un acondicionamento en embalagens customizadas,descartabais y con design propio.
Sus principales concurrentes son Burger King y McDonald´s, siendo los únicos con mayores redes de tiendas en los Estados Unidos.
Los rendimientos anuales del Taco Bell superan la casa de los 600 millones de dólares (provenientes de ventasdirectas e indirectas, franquias y marketing).
Posee filiales mayoritariamente en los países norteamericanos, pero también presenta otras (numéricamente considerables) situadas en partes del globo como Reino Unido, Nueva Zelândia, Australia y Alemania.de la:Taco Bellen el:Taco Bell
Obtenido de "http://es.wikilingue.com/pt/Taco_Bell"

Taco Bell nace en California en 1962. La primer franquicia,que se vendió, fue en 1964 y más tarde, en el año de 1978, la empresa fue comprada por PepsiCo. Taco Bell está presente en, aproximadamente, catorce mercados internacionales, empleando alrededor de cien mil personas que operan franquicias y oficinas corporativas. En el año de 1997, PepsiCo, tenía a su cargo otras cadenas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken (ahora KFC) y Pizza Hut,formando así, junto a Taco Bell, la Tricon Global Restaurant Inc. Con más de 30,000 establecimientos. El lanzamiento de Taco Bell en México se hizo, por primera vez, en 1992. La publicidad que emplearon para introducir el producto fue espectacular ofreciendo un nuevo producto que los mexicanos tenían que consumir. Sin embargo, pese a está gran promoción y publicidad, el lanzamiento fracasó teniendo quecerrar. Es importante recordar que en ese momento los mexicanos estaban menos familiarizados con las cadenas extranjeras. Por otro lado la economía mexicana estaba comenzando a sufrir una crisis. El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica aún no había sido firmado y muchos restaurantes fueron cerrados en menos de dos años. Después de quince años de haber cerrado restaurantes en México, Taco...
tracking img