Tacos al pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este archivo te voy a dar tres recetas, para marinar nuestra carne, los tres tipos de marinada que te daré, son catalogados de la siguiente forma:

Marinada sencilla.
Marinada compuesta.
Marinada Completa.

En la marinada sencilla, será la receta para preparar la marinada de forma muy sencilla, bueno su nombre lo dice, es la marinada que las taquerías ocupan, pero que obtendremos carnecon un sabor rico, no porque sea la más sencilla, será baja de sabor, en realidad, obtendremos buen sabor con esta marinada, pero ojo podemos mejorar.
En la marinada compuesta, obtendrás, un sabor rico pero con un toque especial, para realzar el sabor, obtendremos un sabor mejorado, a lo que la gente está acostumbrada.

Esta marinada, tiene más ingredientes, por lo cual la combinación desabores nos da como resultado una carne más rica a diferencia de la sencilla, y nuevamente ojo podemos mejorar más aún.
En la marinada completa, atacaremos a la carne por todos los puntos, obtendremos como resultado una carne realmente de lo mejor, con una combinación de ingredientes y de sabores, sin igual, la gente quedara encantada con este sabor, ya que estamos acostumbrados, a un pastor
sencillo,la gente quedara maravillada.

Ahora aquí, puedes preparar, de las tres marinadas en distinto tiempo y probarlas y tu decidirás cual es la que más te gusta, a mí en lo particular, me quedo con la compuesta, aunque mi familia para eventos me piden más la completa, así que tu decide y prueba, finalmente la que elijas, por algo la elegirás, por sabor por color, por composición, en fin.

Túsabrás al probarla por cual te inclinas, más.
Las recetas las encontrarás al final de este archivo, para que las busques.
Ahora te hablaré de la carne
LA CARNE.

Hay varios tipos de carne, que se pueden utilizar para preparar los tacos al pastor aquí dependerá del costo que resulta escoger una u otra, ahora otro factor que influye en el precio de la carne, es la frescura de la carne, hay quebuscar lugares en donde podamos obtener todo, frescura, calidad y buen precio.
Aquí tienen que buscar ya sea directamente en rastros o en carnicerías, que te ofrezcan lo que buscamos Podremos utilizar, carne de Cerdo que es la tradicional o la de Ternera que es muy fresca, pero más cara
La carne de cerdo de primera tiene que tener un color rosado aperlado, acompañado de grasa adherida de color blancolechoso, con una textura fina y sin manchas.
La carne la obtiene de cerdos jóvenes de 6 a 8 meses, solo tienes que considerar que tengan unabuena porción de carne en comparación de grasa, ya que la grasa es solo partes o porciones
pequeñas, ojo si se observan manchas amarillas o marrones, o la carne parece pegajosa, será de poca calidad.
Los cortes que utilizaremos será:
CABEZA DE LOMO.
Espor derecho propio un plato completo.
Desengrasada queda muy bien asada; también puede cortarse en medallones o escalopes, pero su sabor al igual que el de la ternera, es tan delicado que necesita condimentarse.
PIERNA.
Una pierna entera constituye un plato imponente. Se puede asar entera o cortarse en rebanas de 1 a 2.5 cm. que puede cocerse como bistec.

LARDO.
Se trata de materia grasa detono rosado. Este se utiliza para engrosar el tamaño del trompo, pero no es una carne en si. Otra opción es la ternera.
En el caso de la ternera, la hay de dos tipos de ternera, la ternera léchales o alimentada de leche y sacrificadas entre las 8 y 12 semanas o las terneras alimentadas de pasto y sacrificadas a los 4 a 6
meses.
Al igual su carne de la ternera lechal tiene un color rosado y laternera de pasto tiene la carne un poco más rosada, pero sin llegar al color rojo.
El tipo de carne que se utiliza para los tacos al pastor en el lomo de ternera. Yo te recomiendo más el cerdo ya que es más comercial y el precio es un más bajo que el de la ternera.
Como recomendación cuando compres la carne pide que te la entreguen fileteada, en cortes delgados, y también vas a tener que...
tracking img