Tacos de guisado

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
“ROBLES TRIUNFADORES”

Entonces los llamarán robles victoriosos plantados para Dios para su gloria.
Isaías 61:3b


TALLER
“PLANTANDO UN ÁRBOL”

Porque él será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viniere el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto.
Jeremías17:8

BJETIVO PRINCIPAL
Que el niño conozca la importancia de las raíces y el agua en el crecimiento de un árbol para dar buen fruto.


INTRODUCCION
ESCULTURA VIVIENTE 1
(Una estatua viviente en sancos personificando a un Árbol-Roble; les dará la bienvenida a los niños saludándolos estará en el salón durante la enseñanza haciendo moviéndose).


Dios ama los árboles. Los árboles son unade las creaciones de Dios más impresionantes que simbolizan la vida, sus verdes y fuertes ramas se extienden en testimonio silencioso hacia el cielo en gratitud a su Creador.

De todos los árboles que Dios escogió para representar a Israel en Isaías 61:3, ¿por qué escogió el roble? Porque dicho árbol produce una madera fuerte y casi indestructible.

Quizás los robles más conocidos en laBiblia son los del “encinar de Mamre,” bosque compuesto de encinas o robles.

Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón,
Y edificó allí altar a Jehová.
Génesis 13:18

Algunas traducciones también lo describen como un “alcornocal,” bosque compuesto de “alcornoques.” La palabra hebrea en Isaías 61:3 es ayil, que muchas veces se traduce como“carnero,” pero aquí se refiere a un poste o árbol fuerte y poderoso, como el roble.

Se cree que los robles originales desaparecieron de allí cerca del 330 d.C. Sin embargo, todavía existe un roble denominado “Roble de Abram” cerca de Hebrón. Mide unos 23 pies (7 metros) de ancho, y su follaje alcanza un diámetro de como 90 pies (27 metros). Se han encontrado otros robles midiendo de 70 a 90 pies (21a 27 metros) de ancho.

Se dice que la mesa redonda del Rey Arturo fue una rueda de roble cortada en su espesor.


RAICES
(PRIMERA SESION)


ESCULTURA VIVIENTE 2
(Saldrá otra estatua viviente personificando a las raíces)


Las raíces mantienen a los árboles parados. Un árbol necesita un anclaje firme en el suelo si quiere mantenerse en pie frente a los vientos y las tormentas. Porconsiguiente, aunque las raíces sean la parte menos visible del árbol, dado que están en el interior del suelo, forman una red tan frondosa como la estructura de las ramas en el exterior. En muchos árboles, las raíces presentan a menudo mayor extensión que la copa de los mismos.

Las raíces son donde los árboles guardan la comida para usarla después.

Las raíces también le dan agua y nutrientesal tronco.

ESCULTURA VIVIENTE 3
(Saldrá otra estatua viviente personificando al tronco)




Las raíces tienen también otra función vital, son las encargadas de transportar agua al árbol. Las terminaciones minúsculas de los extremos de la raíz que crecen cerca de la superficie del suelo son las que llevan adelante esta tarea por medio de pequeños pelos absorbentes en sus extremidades.Crecen en el suelo en todos los sentidos y absorben la humedad y los minerales disueltos.

Las raíces gruesas más viejas carecen de pelos absorbentes pero sirven de anclaje al árbol y como canales de transporte de la savia bruta desde los extremos de las raíces hasta el tronco.
Aun no se sabe exactamente como es la llegada del agua desde el suelo hasta las hojas, es decir hasta arriba de todo, lacopa del árbol. Sería necesaria mucha potencia para poder bombear el agua a estas alturas y el árbol no tiene bomba visible. Existen varias explicaciones que son parciales.

No toda el agua recogida por un árbol se utiliza para la fotosíntesis, una pequeña cantidad se desprende a través de las estomas de las hojas. Esta transpiración es lo que hace que el bosque sea un lugar tan húmedo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guis
  • el guiso
  • guise
  • MI GUISADO
  • Taca taca
  • Taca
  • tacos
  • taco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS