Tacos mexicanos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Este es un plato típico de México que lleva como base a las tortillas y que permite una gran variedad de alternativas en el relleno; entre los más clásicos están los tacos de pollo y los tacos decarne. Para preparar las tortillas se utiliza harina de maíz, aunque hay quienes las prefieren de trigo.

Los tacos en México son el equivalente a los sándwiches en otros países porque se rellenan y secomen con las manos aderezadas con alguna rica salsa. Para que puedas disfrutarlos, te propongo esta receta a la que puedes agregar o quitar los ingredientes que desees:

Ingredientes:

2 tazasde carne picada
12 tortillas de harina
1/2 taza de aceite de maíz o canola
2 tazas de queso cheddar rallado
1 tomate, cortado en cubitos
1 cucharada de cebolla verde, picada
1/2 cabeza de lechugao repollo, rallado
1 taza de salsa mexicana
Preparación:


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Tacos mexicanos fritos

Calienta aceite en una sartén. Fríe una tortilla de harina ligeramente por amboslados. Antes que la tortilla se endurezca y se vuelva quebradiza, dóblala por la mitad usando una pinza y un tenedor para mantenerla firme. Retira y escurre sobre un papel. Repite el procedimiento contodas las tortillas.

Coloca una o dos cucharadas de carne picada, previamente salteada y condimentada, dentro del taco. Agrega lechuga picada, la cebolla, el tomate y cubre con queso. Repite paratodos los tacos y ¡sirve inmediatamente! La salsa se pone después, pues es a entero gusto de cada comensal.

Tacos mexicanos suaves

La diferencia aquí es que los tacos blandos no se fríen. Debescalentar las tortillas de harina en el horno o en el microondas hasta que estén calientes pero flexibles. Dobla y rellena de la misma forma que los tacos fritos. Si los notas muy blandos, utiliza dostortillas para dar más fuerza. Sirve inmediatamente.

Quesa-tacos

¡Estos tacos mexicanos son una delicia! Luego de rellenar la tortilla de harina de maíz caliente con carne picada, se le agrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el taco mexicano
  • La historia del taco mexicano: antecedentes, usos y costumbres
  • Historia de los tacos Mexicanos
  • Elaboracion de tacos mexicanos
  • Taca taca
  • Taca
  • Procesos de produccion para tacos mexicanos
  • tacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS