Tacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen de la Vida

Existen varias teorías acerca de cómo se originó la vida en la Tierra, así como la del creacionismo, la teoría de la panspermia, La Hipótesis de Alexander Ivánovich Oparin,entre otras.

Creacionismo:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un actode creación por uno o varios seres divinos.

Panspermia:
Hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en laTierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.

La Hipótesis de Alexander Ivánovich Oparin:
La hipótesis de Oparin principia con el origen de la Tierra hace unos 4,600 millones deaños. Es casi seguro que la atmósfera primitiva era reductora, quizá con altas concentraciones de metano (CH4), vapor de agua (H2O), amoniaco (NH3) y algo de hidrógeno (H2). Una atmósfera de esa naturalezadebió promover la síntesis química.

Características de los Seres Vivos

Los seres vivos:
* son complejos y organizados
* responden a estímulos
* mantienen condiciones internasrelativamente constantes (homeostasis)
* obtienen y usan materiales y energía
* crecen
* se reproducen
* como todo un ser vivo poseen la capacidad de evolucionar
Organización:
Un ser vivoes resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivosposeen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo está la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son el resultado de lasfunciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización más compleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado,...
tracking img