tacos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
El taco es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada que puede contener, de manera opcional, algún aliño dentro de ella. Una tortilla enrollada sobre sí misma ya constituyeun taco, y en esta forma se consume habitualmente en las mesas mexicanas como acompañamiento de sopas y otras comidas de consistencia líquida o semi-líquida. Sin embargo, los tacos suelen conteneralgún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal, un taco con sal hasta las preparaciones más complejas como los tacos al pastor o las flautas que son tacos fritos.El  taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.

En la actualidad los tacos sehan extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. Sin embargo, fuera de México, los tacos que expenden las cadenas transnacionales de comida rápida, muchas de ellas con base en los EstadosUnidos, corresponden a una variedad representativa de la gastronomía texana.


Tacos de carnitas: elaborados con carne de cerdo cocida en manteca (grasa) del mismo.
Taco de longaniza: preparado conlonganiza, un embutido largo, relleno de carne de cerdo picada
Tacos al carbón: contienen cualquier carne asada en brasas de carbón, comúnmente es carne de res, cerdo o pollo.
Tacos de carne asada:como su nombre indica, son tacos con carne asada de res. Se consumen generalmente en restaurantes especializados en carne asada.
Tacos de cochinita: la cochinita es un platillo tradicional del estadode Yucatán. Se prepara bañando la carne de puerco con adobo (achiote) y dejándola macerar por lo menos durante una hora. Se precalienta el horno a 180° C y se mete la carne. Se deja cocer hasta queesté muy suave. Originalmente el guisado se realiza cocinando la carne en un agujero en la tierra donde se han calentado piedras por medio de fuego intenso, luego se cubre con hojas diversas.
Taco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taca
  • tacos
  • taco
  • Taco
  • Tacos
  • las tac
  • TACOS
  • Tacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS