tactica de escuadra

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Tactica de la escuadra y del pelotón fusilero
1.1 Organización, Misión y funciones de la Escuadra
Misión: Proporcionar al personal de Aspirantes a Oficial de Reserva los conocimientos básicossobrela Escuadra de Fusileros, que les permitan hacer el mejor empleo de las mismas al desempeñarse como Comandantes de Pelotón.
Así mismo proporcionar al personal de TropasProfesionales de Reserva yClases, los conocimientos necesarios, para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra en la conducción de operaciones militares.
Organización:
La Escuadrade Fusileros está constituida por un Jefede Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por unJefe de Equipo, un Tirador de FusilAutomático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero. La organización es la siguiente:
(1)Jefe de Escuadra
(2)Jefe de Equipo ALFA.
(3)Tirador deFusil Automático Pesado (FAP)
(4)Fusilero.
(5)FusileroGranadero.
(6)Jefe de Equipo BRAVO.
(7)Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
(8)Fusilero.
(9)Fusilero Granadero.
La táctica militar es la parte de la estrategia militar que trata sobre elempleo de los medios de acción en la coronación de una campaña o la derrota del enemigo.1 Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a sucargo; por tanto la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos. Cuando llega el momento del choque o enfrentamiento bélico, lo que la estrategia militar concibe,la táctica militar lo prosigue y pone en práctica, lo ejecuta, si puede ser con celeridad y sigilo, y debe hacer entrar la táctica militar en sus múltiples combinaciones. Considera los accidentes delterreno, los obstáculos que conviene oponer, o los abrigos que es oportuno utilizar, a favor de los ríos, riberas, bosques, etc. Así pues, la táctica militar es una acción y la estrategia es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tactica de escuadra
  • Tacticas de escuadras
  • Tactica de escuadra
  • Tactica de escuadra
  • táctica de escuadra y de pelotón de fusileros
  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Tacticas de escuadra
  • táctica de escuadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS