Tactica individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
(UNEFA) Guatire-Edo Miranda
1NGSanabria, Katherine
CI. 20.033.710
Guatire, 18-11-2010
Orientarse es identificar desde el lugar que unoocupa, puntos o direcciones conocidas.
Una vez orientados, podemos determinar la dirección en la cual debemos marchar y observar.
Cuando nos movemos en terrenos conocidos, nos orientamos observandoel horizonte, buscando puntos de referencia que nos sean familiares

Orientación nocturna
Los medios de orientación nocturna son:
- por la brújula luminosa
- por la Cruz del Sur
- por losindicios y referencias

Por la brújula luminosa: es el medio de orientación normal de noche. Mediante su uso se pueden recorrer itinerarios o alcanzar posiciones previamente determinadas en el terrenoo en la carta. En las brújulas luminosas, el extremo de la flecha, indica el Norte.
Por la Cruz del Sur: la Cruz del Sur, es un conjunto de estrellas bien visible todo el año cuando el cielo estádespejado.
Localizada la Cruz del Sur, se prolonga su eje mayor cinco veces hacia abajo, ubicándose de esta manera un punto imaginario de donde se baja una perpendicular al horizonte. El pie de estaperpendicular es el Sur. Por relación pueden determinarse los demás puntos cardinales.
Por indicios y referencias: para la orientación nocturna se pueden usar con provecho, ciertos accidentes, talescomo alambrados, cursos de agua, carreteras, lindes de montes, etc.
La visión nocturna

es la habilidad de ver entornos que están en bajos niveles de iluminación. Muchas especies poseen estahabilidad, incluido el ser humano. Sin embargo, en éste último se presenta de manera muy limitada, por lo cual necesita de aparatos sofisticados para mejorarla.
Es importante discernir entre intensidad y...
tracking img