LA SOBREVIVENCIA
En el ámbito militar, se refiere a la capacidad de sobrevivir a todos los obstáculos mediante los cuales se enfrente en determinada situación.La supervivencia abarca tres elementos:
• Susceptibilidad - la probabilidad de la detección, identificada, y del golpe.
• Vulnerabilidad - los efectos de ser golpeado por un arma.
• Recuperabilidad - efectos de más largo plazo delgolpe del poste, control de daños y restauración o escape y evacuación de lucha contra el fuego.
En la supervivencia existen diversas técnicas que se pueden emplear en tales casos donde no poseemos recursos para sobrevivir, una de estas técnicas es conseguir agua con la ayuda de animales; ya sea aves mamíferos, entre otros, ó también en árboles como el bambú q almacena agua en su interior. Lospasos para mantenerse caliente en medio del polo norte o ya sea una situación donde halla mucho frió; algunos refugios que emplear para protegernos, como pueden ser: un vehículo, un árbol caído, ramas en forma de A, etc. También hallamos técnicas acerca de cómo se debe una persona orientar en estos casos.

TECNICAS DE SOBREVIVENCIA
Las técnicas de supervivencia designan al conjunto deconocimientos que permiten no sólo sobrevivir sino también alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando uno se encuentra aislado en la naturaleza.
Esto es posible mediante el uso de objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan en el principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos,generalmente reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacer fuego con trozos de madera en el desierto o encontrar un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil.
Se les enseñan en particular a los militares, a las personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Tactica Individual. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tactica-Individual/4742579.html

MLA

"Tactica Individual" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tactica-Individual/4742579.html>.

MLA 7

"Tactica Individual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tactica-Individual/4742579.html>.

CHICAGO

"Tactica Individual." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tactica-Individual/4742579.html.