Tactica Individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1092 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOBREVIVENCIA
En el ámbito militar, se refiere a la capacidad de sobrevivir a todos los obstáculos mediante los cuales se enfrente en determinada situación.La supervivencia abarca tres elementos:
• Susceptibilidad - la probabilidad de la detección, identificada, y del golpe.
• Vulnerabilidad - los efectos de ser golpeado por un arma.
• Recuperabilidad - efectos de más largo plazo delgolpe del poste, control de daños y restauración o escape y evacuación de lucha contra el fuego.
En la supervivencia existen diversas técnicas que se pueden emplear en tales casos donde no poseemos recursos para sobrevivir, una de estas técnicas es conseguir agua con la ayuda de animales; ya sea aves mamíferos, entre otros, ó también en árboles como el bambú q almacena agua en su interior. Lospasos para mantenerse caliente en medio del polo norte o ya sea una situación donde halla mucho frió; algunos refugios que emplear para protegernos, como pueden ser: un vehículo, un árbol caído, ramas en forma de A, etc. También hallamos técnicas acerca de cómo se debe una persona orientar en estos casos.

TECNICAS DE SOBREVIVENCIA
Las técnicas de supervivencia designan al conjunto deconocimientos que permiten no sólo sobrevivir sino también alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando uno se encuentra aislado en la naturaleza.
Esto es posible mediante el uso de objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan en el principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos, generalmentereunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacer fuego con trozos de madera en el desierto o encontrar un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil.
Se les enseñan en particular a los militares, a las personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), apersonas que desean aislarse de la sociedad, deseando prepararse para una eventual desaparición brusca de su modo de vida, o que desean poder hacerle frente a situaciones catastróficas.


PROCEDIMIENTOS PARA LA SOBREVIVENCIA

Camuflaje de la posición para prepararlo

a.- Estudie el terreno y la vegetación. Arregle la hierba, las hojas, el material y los demás materialesnaturales que usted use conel fin de que se confundan con el área.

b.- Use solo el material necesario. El uso excesivo de material (natural o artificial) puede dilatar su posición.

c.- Obtenga en un área extensa el material natural que requiera. Despoje un área adyacente de todo su follaje porque estas áreas desnudas atraen la atención del enemigo.

d.- Disponga del exceso de tierra cubriéndola con hojas yhierbas o vaciándola debajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos.

e.- Después de que haya terminado su camuflaje, inspecciónelo desde el punto de vista del enemigo.

f.- Practique la disciplina del camuflaje.
Reglas del camuflaje

• Aproveche de todo el material disponible para camuflarse.

• Altere la forma, la sombra, la contextura y el color de los objetos.• Camuflarse sirve para evitar la observación terrestre y aérea del enemigo.

Desplazamiento

Para realizar desplazamientos tanto de día como de noche o en períodos de poca visibilidad mantenga su peso sobre un pie para que franquee la hierba y el matorral. Con el peso de usted sobre la pierna posterior, tiente con la punta del pie para escoger un lugar bueno o adecuado, baje su talóndespués de haber encontrado un lugar sólido, traslade su peso y balancee su pie delantero. Debe dar pasos cortos para evitar que usted pierda el balance, durante la noche sostenga su arma con una mano y extienda la otra hacia delante con el fin de palpar cualquier obstrucción mientras que usted se mueve.

Sonidos y Olores
Los sonidos le sirven a usted de información. Aprenda a identificar los...
tracking img