TACTICA

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Táctica

Una táctica es, en términos generales, los métodos empleados con el fin de alcanzar un objetivo. Originalmente, en el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o métodoempleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con su significado más general, a otros usos y campos tanto teóricos (como por ejemplola economía, el comercio o los juegos) como prácticos (como la negociación o la navegación).

La táctica es, en este ámbito, la forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por laestrategia. Ambos términos suelen confundirse con facilidad, y es bastante habitual el usarlos indistintamente al ignorar la diferencia de concepto entre ambos.
Por ejemplo, si el objetivo global de unconflicto es ganar una guerra contra otro país, una estrategia puede ser reducir la capacidad de lucha de la otra nación mediante la destrucción de sus fuerzas militares. Las tácticas empleadas puedendescribir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones militares, bombardeos selectivos, ataques con misiles, o cualquier otra técnica empleada parala consecución de esos objetivos.

OPERACIONES TACTICAS

Es la parte de la estrategia militar que trata sobre el empleo de los medios de acción en la coronación de una campaña o la derrota delenemigo. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo, por tanto conduce y guía la Táctica las operaciones de los ejércitos óde una parte de ellos, cuando llega el momento del choque o enfrentamiento bélico y lo que la estrategia militar concibe, la Táctica militar lo prosigue y pone en práctica, lo ejecuta y si puede sercon celeridad y sigilo y debe hacer entrar la Táctica militar en sus múltiples combinaciones considera los accidentes del terreno, los obstáculos que conviene oponer, ó los abrigos que es oportuno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas
  • tactica
  • tactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS