TACTICA

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ESCUELA POLITECNICA DE GUATEMALA
Curso: TÁCTICA DE POLICÍA MILITAR
-384396651600Tte. De P.M. Linda Cristal Sagastume Escobar
SISTEMA VISUAL
C.C. WIZEL ESCOBAR JOSUE
C.C RAMOS ARREAGA
SEXTOSEMESTRE POLICIA MILITAR
FECHA DE ENTREGA 12 DE AGOSTO DE 2014
SITEMA VISUAL
Se emplean con bastante frecuencia los diversos tipos de comunicación visual en el transcurso de las operaciones de apoyode la policía militar. Las señales de mano usadas por el personal que regula el transito son de gran importancia y todos los conductores militares deben comprenderlas. Las luces de urgencia montadasen los vehículos militares son un medio de comunicación visual. Los medios de comunicación visual tierra-aire son de particular importancia. La policía militar debe estar diestra en el uso del equipode comunicaciones de tierra-aire, esto es, paineles de colores y humo de color.
Los signos son las imágenes que transmiten una indicación, una orden o una prohibición. La forma de estas imagen-signoo pictograma deben ser simples y claras, porque su finalidad es transmitir una información con la máxima rapidez.
Los signos también designan la imagen que representa una idea, un recuerdo o unsentimiento. Cada cultura utiliza imágenes diversas a las que otorga valor de símbolo, y define estos valores según sus creencias, gustos y costumbres.
Diariamente usamos muchos tipos de comunicaciónentre nosotros. Unas veces usamos palabras, otras veces gestos, y a veces dibujos. Actualmente, la comunicación visual (la que se recibe por la vista) está tomando cada vez más importancia. Es por elloque es importante saber manejar bien este lenguaje y saber interpretarlo para poder comunicarnos.
La principal ventaja de la comunicación visual es que se percibe de forma inmediata y sin apenasnecesidad de trabajo intelectual. Eso la hace muy apta para usos como el entretenimiento y la publicidad.`Hay distintas formas de comunicación visual: la pintura, la fotografía, la escultura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas
  • tactica
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas
  • tactica
  • tactico
  • TACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS