Tacticas de escuadras

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
INTRODUCCION
El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
En este trabajo se hace referencia a los aspectos relacionados con las formaciones de la Escuadra y del Pelotón, explicación de algunas señales de brazo y mano y el Pelotónde Fusileros en el ataque diurno y en el ataque nocturno, características técnicas.
Las señales de brazo y mano son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio de comunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas o unidades.
Las formaciones de combate de escuadra son agrupaciones deindividuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate.
El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles ydel entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.
El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibidoras unidades en los diferentes niveles y delentrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran. La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción dela Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones deInfantería.  
Tácticas de escuadra y pelotón de fusilero
Generalidades:
• Unidad básica de tiro de la infantería.
• Unidad elemental de instrucción y de combate.
• Por su equipamiento su organización y su adiestramiento le permiten operar con eficiencia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier terreno
Organización
La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefede Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

La organización es la siguiente:
1. Jefe o Comandante de Escuadra
2. Jefes de Equipos: ALFA Y BRAVO.
3. Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)ò AT-4
4. Fusilero.
5. Fusilero Granadero.
Misión:
En el ataque:
Aproximarse al enemigo por medio fuego y la maniobra para de destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
En la defensa:
Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo acuerpo,) si logra llegar a la posición.
La Escuadra de Armas de Apoyo:
Tiene lamisión de proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección anti-tanque, tanto en el ataque como en la defensa.

Como cabeza de la Compañía de Vanguardia
Es evitar los retardos innecesarios en el movimiento de la vanguardia, protegerla los ataques sorpresivos y de los efectos de la observación enemiga del frente y cubrir el despliegue de la Compañía en caso necesarioFunciones:
Los miembros de la Escuadra tienen obligaciones definidas que deben poder desempeñar eficazmente para contribuir al cumplimiento de toda la misión táctica de la unidad.
Comandante del Pelotón.
El Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad. Entrena a sus jefes subordinados y los utiliza al máximo en el cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tactica de escuadra
  • Tactica de escuadra
  • Tactica de escuadra
  • táctica de escuadra y de pelotón de fusileros
  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Tacticas de escuadra
  • táctica de escuadra
  • TACTICAS DE ESCUADRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS