Tacticas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tácticas o estrategias de Negociación
Existen tácticas de negociación que se aplican en diferentes puntos del proceso de negociación. Entre las tácticas más comunes están las siguientes:
El Buenoy El Malo:
Requiere que en la negociación existan dos miembros en la parte que la aplica: uno establece la relación y el otro consigue el contrato.
Para el oponente, el amable es más simpático yle resultará más difícil contradecirlo cuando no esté de acuerdo con él. A veces, el bueno y el malo son la misma persona, según la fase de la negociación.
Otras veces el malo puede ser una tercerapersona: una norma, un jefe, un presupuesto…
Los Poderes limitados:
Táctica comúnmente utilizada para ganar tiempo y no comprometerse para consultarlo con los superiores autorizados en dar mayoresconcesiones.
El restante, la sobra o la migaja:
Esta táctica consiste en pedir algún detalle adicional de lo que se está comprando como un valor agregado más.
Petición de ayuda:
Cuando se pide ala otra parte que se ponga en nuestros zapatos y piense que haría en nuestro lugar en una determinada situación, como convencería a nuestro jefe inmediato, cualquier gigante se hace pequeño por lanaturaleza del mismo ser. Esta es una buena estrategia de negociación aplicable a determinado caso.
Gran Muralla:
Esta táctica consiste en ser inflexible y no ceder. Básicamente se caracteriza pordesgastar al oponente indicando que no hay otra alternativa posible a la que planteamos. Hay que utilizarla con precaución y valorando muy bien el poder del oponente.
Asalto Directo:
Táctica diseñadapara presionar e impresionar al contrario. Se utiliza con argumentos poderosos y contrastados con el fin de producir en el adversario intimidación e inseguridad. Lo que se pretende es debilitar odesorientar al contrario. Pero hay que utilizarla sin ofender, humillar o mortificar.
El receso:
Consiste en pedir en un momento dado un aplazamiento de tiempo corto para reconsiderar algunos aspectos...
tracking img