Tacticas de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TÁCTICAS DE PODER DE JESUCRISTO (Parte I)
Aquí les comparto uno de mis ensayos sobre un libro que me encantó que se llama Las Tácticas de Poder de Jesucristo, bastante interesante... creo quesigo en la nube todavía analizando muchas cosas, seguiré opinando en cuanto tenga tiempo, así que lo bautizare como "Parte I".
LAS TÁCTICAS DE PODER DE JESUCRISTO
Jay Haley

Al leer este libro mepuse a cuestionar y analizar cosas “simples” que hacemos las personas pero que tienen gran influencia sobre los demás y que repetimos constantemente. Este libro nos muestra las “tácticas de poder” ycomo se dan. Son estrategias que pueden poner, al más débil, por encima del más fuerte, y que se aplican en distintas situaciones; estas son mostradas primeramente en el reino animal.

Jay Haley creeque, si el psicoanalista no domina, no cura.
Dominar es, más que una ciencia, un arte. Exige “sutiles maniobras”, las mismas que ejerce un líder, político o religioso, para situarse un poco “porencima” de los otros.
“Un individuo consigue poder cuando logra ser aceptado como aquél que determina lo que va a suceder”, dice al autor.

Las “tácticas de poder” pueden ser usadas por el más débilpara contrarrestar al más fuerte. La elección de Jesús que desató predecibles polémicas en su momento, no fue arbitraria: un modesto habitante de Judea, que en su tiempo desafió a los ricos y a loshombres del César, se convirtió en líder mundial y su influencia no ha cesa después de dos milenios. El autor interpreta esta trascendencia en base a la capacidad dominante de Jesús.

Haley, habla deJesús como organizador y estratega y lo vincula a ciertos aspectos de la psicología. No es que coincida en todo con él, pero descubre algunas cosas que me parecen ciertas.
Plantea astutamente que Jesúsfue el primero en ver a los pobres como una fuerza política en un tiempo en el que los pobres y el pueblo llano eran vistos como algo totalmente ajeno al poder. La política en esa época era cosa de...
tracking img