Tacticas De Precio

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Rogelio Guadalupe peralta.
Mercadotecnia y publicidad. Vespertino
Actividades de la mercadotecnia.

CAPITULO 5 TÁCTICAS DE PRECIO
Una empresa encuentra en la competencia de precios cuandoofrece productos al menos precio posible y con un mínimo de servicios.
El precio también es determinante y debe estar enfocado a un público objetivo que tiene el poder adquisitivo, tomando en cuenta queno en todos los casos es el mismo.
Concepto de precio.
El precio es el valor que los clientes dan o intercambian para obtener un producto deseado.
Políticas de precio.
1. Política sobreflexibilidad en los precios. Ofrecer el mismo precio a todos los clientes que compran bienes y servicios esencialmente bajo las mismas condiciones y en cantidades iguales.
2. Política sobre nivel deprecios. Fijan el precio de sus productos por encima de la competencia, debido a que estos productos gozan de un alto prestigio y acogida dentro del público consumidor.
3. Política de preciospara productos nuevos. Existen tres políticas en la fijación de precios a productos nuevos, ellas son: la política de precios altos, penetración y precios de introducción.
4. La política de preciosaltos. Consiste en fijar un precio bastante alto al nuevo producto, en la etapa introductoria de su ciclo de vida.
5. La política de penetración. Consiste en fijar un precio inicial bajo, a finde alcanzar y capturar rápidamente el mercado masivo.
6. La política de precios de introducción. Consiste en ofrecer una rebaja en el precio de producto nuevo, por un tiempo limitado.
7. Lapolítica de precios teniendo en cuenta los costos de transporte. Se requieren ser transportados a su lugar de destino, originando costos de transporte que según las características de la mercancía, sucantidad y destino pueden ser o muy reducidos o en otros casos representa un costo bastante significativo.

Rogelio Guadalupe peralta.
Mercadotecnia y publicidad. Vespertino
Actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratregias y Tacticas de Precios
  • Tácticas de fijación de precios
  • Sesión I Estrategia y Tácticas de Precio
  • Tácticas De Afinación De Precios Base
  • Formulacion De Estrategias Y Tacticas De Precios
  • Estrategia Y Tacticas De Precios
  • Formulacion de estrategias y tacticas de precios, economía
  • la tactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS