Tacticas del poder de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DEL PSICOANÁLISIS
Potters College durante varios años estudio el arte del psicoanálisis; su investigación culmino en un trabajo de tres volúmenes titulado “El arte del psicoanálisis” o algunos aspectos de una situación estructurada que consiste en una interacción de un grupo de dos que engloba algunos de los principios básicos del “estar-por-encima.
El psicoanálisis, de acuerdo con elestudio de Potters es un proceso psicológico dinámico que involucra a dos personas, un paciente y un psicoanalista. Durante este proceso el paciente insiste en que el analista este por encima mientras intenta desesperadamente colocarlo por debajo, y por su parte, el analista insiste en que el paciente permanezca por debajo para ayudarle a que aprenda a colocarse por encima
Durante suentrenamiento, el joven analista aprende las pocas y simples reglas que debe respetar. La primera implica que es fundamental mantener al paciente por debajo; la segunda es que el analista nunca debe sentirse por debajo.
Llega un momento en la terapia en que ocurre algo sorprendente; el paciente intenta colocarse por encima de manera casual, el analista lo coloca por debajo y al paciente no le importa, es eneste momento en el que está curado y termina la terapia.
LAS TÁCTICAS DE PODER DE JESUCRISTO
Jesucristo fue un individuo que ideo por si solo la estrategia de una organización que derroco al Imperio Romano y que conservo un poder absoluto sobre el populacho del mundo accidental durante muchos cientos de años, perdiéndolo solo después de una violenta lucha. A este hombre se le debe la innovaciónfundamental: la idea de luchar por el poder organizando a los desposeídos y a los pobres.
En el judaísmo un hombre podía elevarse llevando una vida religiosa. Este fue el camino elegido por Jesús. Cuando apareció en público lo hizo como profeta religioso.
Para darse a conocer y reunir adeptos Jesús no solo debía atraer oyentes con sus palabras, sino que debía ofrecer algo que diera fama a sunombre en todo el país. Lo logro creándose una reputación como curador. El secreto del oficio de curar consiste en hacer vibrar una profunda cuerda en la fantasía de la gente.
Uno de sus primeros actos fue la elección de un conjunto de hombres capaces de reclutar a otros.
Jesús fue el primer líder que presento un programa para reunir adeptos entre los desposeídos y los pobres. La base de sutáctica consistía en afirmar que los pobres merecían el poder mas que ningún otro grupo social.
Jesús desarrollo la táctica del vencido, procedimiento que ha sido utilizado ampliamente desde entonces por los desposeídos frente a los invencibles. Esta táctica consiste en poner la otra mejilla cuando ten han golpeado en una.
Sin discutir si Jesús realmente ofreció una filosofía religiosa original, esindudable que como dirigente de hombres fue un innovador extraordinario.
EL ARTE DE FRACASAR COMO TERAPEUTA
Los procedimientos que permiten aumentar la probabilidad de fracasar a cualquier terapeuta son los siguientes:
• El camino directo hacia el fracaso se basa en un conjunto de ideas que, si se utilizan combinadas son casi infalibles.
Paso A. insistir en restar importancia al problema que elpaciente trae a la terapia.
Paso B. rehusarse a tratar directamente el problema que el paciente trae a la terapia.
• Es particularmente importante confundir el diagnostico con la terapia.
• Apoyarse en un solo método de tratamiento sin tener en cuenta la diversidad de problemas que aparecen en el consultorio.
• No poseer una teoría sobre el cambio terapéutico a menos que sea ambigua eindemostrable.
• Insistir en que solo muchos años de terapia cambiaran realmente a un paciente.
• Advertir sobre la frágil naturaleza de la gente y señalar que si mejoran, podrían sufrir crisis psicóticas o dedicarse a la bebida.
• Concentrarse en su pasado
• Interpretar lo que al paciente le resulta más desagradable
• Ignorar el mundo real del paciente y acentuar la importancia de la infancia....
tracking img