Tacticas futbolisticas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
3-4-3 opción 2
Derivado de ese cambio de posiciones existe una opción atacante que consiste en jugar con un segundo delantero (SD) en lugar del delantero centro (DC). Es la opción creada porGuardiola para aprovechar la capacidad de Messi a la hora de generar juego. La ventaja es que ganas un jugador más a la hora de sacar el balón jugado desde tres cuartos del campo, a la vez que ello te debellevar a una modificación de los movimientos de los extremos, que deberán entrar en el área para ocupar el puesto que deja libre el DC. Por contra, aquellos que gustan de jugar con una referencia fijaen el área o con cierta velocidad en sus transiciones pueden encontrar problemas.
Táctica personalizada (para robar y jugar a la contra):
Velocidad: 70/ Pases: 60/ Posición: Organizada
Pases: 70/Centros: 65/ Tiros: 45/ Posición: Libre
Presión: 69/ Agresividad: 72/ Anchura: 45/Cubrir
El objetivo de esta táctica es presionar al rival en campo contrario, para lo que deberemos apoyarnos enuna ‘Actitud Ofensiva’ del equipo. Robado el balón, la circulación del mismo será rápida y en largo hacia las bandas para acabar con un centro al área o asistencia al hueco buscando el remate del DC.
Tácticapersonalizada (posesión):
Velocidad: 35 / Pases: 35/ Posición: Organizada
Pases: 35/ Centros: 45/ Tiros: 55/ Posición: Libre
Presión: 61/ Agresividad: 63/ Anchura: 45/Cubrir
Se busca una tácticapara mantener la pelota, en la que el juego será lento (35), con pases en corto (35) donde no se arriesgue en el pase (35). Podemos incrementar bien la tasa de ‘Centros’, en función si las jugadas deataque las queremos acabar con centros al área, o bien la tasa de‘Tiros’ si preferimos acabar con un disparo desde la frontal.


Para los que gustan arriesgar en defensa y buscar la posesión comofórmula de ataque aparece el 3-5-2, un gigante en ataque en ocasiones con pies de barro, que permite disfrutar en ataque pero se sufre en defensa. Si eres capaz de gestionar el balón en tu poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbolistico
  • Futbolistico
  • Futbolistico
  • la tactica
  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • Tactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS