Tacticas mas usuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TÁCTICAS MÁS USUALES
Gran Muralla:
Esta táctica consiste en ser inflexible y no ceder. Básicamente se caracteriza por desgastar al oponente indicando que no hay otra alternativa posible a laque planteamos. Hay que utilizarla con precaución y valorando muy bien el poder del oponente.
Asalto Directo:
Táctica diseñada para presionar e impresionar al contrario. Se utiliza con argumentospoderosos y contrastados con el fin de producir en el adversario intimidación y inseguridad. Lo que se pretende es debilitar o desorientar al contrario. Pero hay que utilizarla sin ofender, humillar omortificar.
El receso:
Consiste en pedir en un momento dado un aplazamiento de tiempo corto para reconsiderar algunos aspectos de la negociación. Tiene dos ventajas claras. La primera es que, siobservamos que el ritmo del proceso no es favorable, al pedir un aplazamiento conseguimos romperlo. La segunda es que nos permite valorar y reconsiderar nuestros argumentos.
Señuelo falaz:
Consiste enatraer o despistar al oponente con argumentos falsos para persuadirle e influirle a fin de que ceda a nuestras pretensiones. Para utilizar esta táctica hay que ser experto en negociar y disimular muybien el lenguaje no verbal, para que no nos delate.
El “salchichón”:
Se trata de conseguir concesiones gradualmente de modo subrepticio, poco a poco. No olvidemos que la otra parte también conoce estatáctica.
La Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (MAAN):
Los límites de una negociación, establecidos como máximos y mínimos, no nos permiten juzgarla con objetividad. Por ello es aconsejabletener previsto un límite mínimo cuyo desbordamiento sea de tal manera favorable que nos resulte de interés. Si tenemos una oferta real para negociar quien quiera negociar con nosotros tendrá quemejorarla
También es importante tener previsto desde el comienzo cual es la alternativa a una solución negociada. Si no llegamos a un acuerdo debemos tener claro a que atenernos.
• ¿Cuales son los costes...
tracking img