Tacticas Ofensivas del Futbol Sala

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
En ataque partimos de unas posiciones iniciales similares a las que hay en

1. defensa (cuadrado, rombo (aquí es un 3-1), y 4 en línea). Las variantes en ataque son infinitas, y en ello influye laimaginación de los jugadores. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y su utilización dependerá de los jugadores que se posean y de las características del rival.

2. Cuadrado (2-2): Comoventaja podemos decir que es un sistema válido si tenemos jugadores hábiles con el balón para afrontar el 1 contra 1. En contra tenemos la falta de apoyos al jugador que saca el balón cuando el contrariopresiona o cubre bien la línea de pase, son complicadas las rotaciones por la distancia entre líneas, y crea poco espacio en la zona cercana a portería.

Existen varias posibilidades dependiendo dela habilidad en el 1x1 de nuestros jugadores. a. Jugador busca el 1x1 para conseguir superioridad 3x2.

b. El equipo rival defiende en zona. Como al jugador que hace el bloqueo no le sigue elpar, busca el pase para la superioridad en banda.

c. El jugador que hace el bloqueo se lleva a su par, quedando así en superioridad 3x2 con el otro que condece el balón.

d. Los pases serealizan al primer toque con rapidez. Se posibilita el tiro del jugador de la derecha con el bloqueo a su par.

e. El jugador que inicia la jugada entra con rapidez al 2º palo donde tira, o pasa al otropalo.

3. Rombo(3-1): Es como un rombo puesto que los tres de atrás no están en línea y puede llegar a ser un 1-2-1. Como ventajas de este sistema podemos ver que hay dos apoyos para sacar elbalón, espacios en la zona final, gran posibilidad de rotaciones, se puede usar en muchos momentos del juego (tanto si nos defienden en 1/2 o 3/4, o si nos presionan). El pivote debe caer a las bandas siel equipo defensor tapona el pasillo central.
a. El ala amaga que se va, y recibe del cierre para pasar rápidamente al punta. El cierre se convierte en pase entrando por la banda del amague.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas ofensivas del futbol
  • Fútbol Sala: Táctica
  • Tactica futbol sala
  • Táctica del fútbol sala
  • Tácticas y Estrategia de Fútbol Sala
  • Tactica En El Fútbol Sala
  • Tácticas De Ataque En El Fútbol Sala
  • Tacticas Ofensivas Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS