Tacticas para negociar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tácticas para negociar



por: Redacción
Fuente: esmas.com



Conoce las cuatro tácticas para hacer negocios



[pic]


CIUDAD DE MÉXICO, México, agosto 2005-La actividad favorita dealgunos empresarios es aplicar cuatro sencillos pasos para lograr la negociación soñada. Aquí te presentamos estos tips infalibles para ayudarte en el arte del “regateo”.
Las cuatro tácticas
· Poncara de "mosquita muerta”: Para una negociación exitosa tiene que ver con muchas cosas: preparación, perseverancia, diplomacia y creatividad. Pero para iniciarla, lo más importante es la actitud.Aquel que parece querer menos, consigue más. Los negociadores astutos saben que uno de los errores más grandes al iniciar un trato es parecer demasiado ansioso, exageradamente entusiasmado o, de plano,desesperado.
Mejor, disimula duda, indecisión y algo de aburrimiento. Si no te sientes así, finge. De esta forma, los contrincantes bajarán las armas, verán mermada su determinación y los obligarás aconsiderar concesiones que esperaban evitar. Pronto tendrás que hablar del precio y las condiciones pero, antes de eso, utiliza psicología a la inversa para acercar al otro bando al trato que túrealmente deseas.
· Ofrezca el "Después de usted". He aquí una de las máximas de la negociación: "El que menciona la primera cifra, pierde". Al igual que todas las demás reglas de oro para negociar, éstaes cierta . . . la mayoría de las veces. Nunca sabrás si hiciste el negocio del siglo si pones sobre la mesa la primera cifra. El secreto es: mantén la boca cerrada y escucha la primera oferta.
¿Cuáles la excepción a la regla? Si ambas partes verdaderamente saben de cuánto dinero se está hablando, quien arroje la primera oferta será quien se lleve la ventaja al definir el rango de negociación.Esto nos lleva a nuestra siguiente regla fundamental: "Al que no habla, Dios no lo oye."
· Tira alto o mejor no tires. Sin importar quién inicie la negociación, primero que nada pide los mejores...
tracking img