Tacticas parlamentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TACTICAS PARLAMENTARIAS.
AUTOR JEREMY BETHAM.

El texto de Jeremy Betham comienza haciendo un enfoque principal, al titulo de su misma obra. Donde comenta que causa polémica por llamar la atención de ciertas personas y partidos. Pero aun así argumenta que desea conservarlo a pesar de dichos efectos.
La táctica es el orden de observar los pasos, para que en el arte de legislador no seperjudique el ejercicio de los mismos. Hablando de los cuerpos políticos que se dan en cada país, la palabra cuerpo, no significa que las personas que lo conformen deban de hallarse reunidos en cualquier momento, explica un ejemplo donde todas las personas que conforman una asamblea o el cuerpo, tienen que firmar el mismo documento y que lo pueden hacer por separado, hecho que es muy común en Inglaterra,puede ser un cuerpo permanente u ocasional. Los cuerpos permanentes generalmente serian aquellos en donde rija la unaminidad pero como es imposible que exista la perfecta y constante identidad de dictámenes, serán aquellos donde se de la mayoría del numero total, Aquellos votos que no se declaran no pertenecen a ningún lado y no podemos contar su composición.
Las leyes siempre deberán de hacersepublicas, antecedente a este suceso es la discusión, la cual se divide en seis partes.

1. LAS RAZONES JUSTIFICATIVAS:
Es uno de los puntos donde se contiene a los miembros de la asamblea dentro de su obligación hará lograr la aceptación o el rechazo de estos mismos, en donde dependerá de las tentaciones que pueden o no hacerlos poderosos, aunque se conoce de que son incorruptibles y encierransabiduría y justicia de la nación, ellos son las personas que deciden sobre la suerte de la nación, y la misma publicidad puede tener enemigos. Un beneficio de la publicidad es que asegura la confianza del pueblo y su consentimiento en las resoluciones legislativas.
¿Qué puede saberse con certeza bajo un régimen contrario?

2. OBJECIONES:
La primera objeción es el publico, que en ocasionessuele ser muy incompetente en razón por su ignorancia y pasiones por las que se componen, pero el publico juzga y juzgara siempre, y si un pueblo supiera cuando suspender su juicio, no se compondría de hombres vulgares si no de filósofos. esto aumentara el numero de malos jueces por muy superior a la de los buenos.
El publico se divide en tres clases.
La primera clase, se compone de todasaquellas personas que están en los negocios públicos y que no tienen tiempo ni lugar desocupados para leer.
La segunda clase, son los que hacen juicio por palabra ajena o con palabras ajenas, que ni siquiera tienen la molestia o capacidad de formar su opinión por si mismos.
La tercera clase, se conforma de aquellas personas que juzgan por si mismos con aquellos informes que ah sido posibleproporcionarles.
Para decidir si la publicidad puede perjudicar o servir, basta considerar únicamente la clase que la juzga. Pero si esta clase juzga mal, nace de que ignora los hechos o que no posee los datos necesarios para formar un buen juicio.

3. OBJECIONES QUE HA DE ABRAZAR LA PUBLICIDAD.

- El tenor de cada proposición.
- Discursos y argumentos en pro y en contra.
- El éxito de cadaproposición.
- Numero de votos de una y otra parte
- Nombres de los votantes
- Documentos justificativos en los que se funda la decisión.

Todos estos puntos son considerados necesarios para ofrecer un juicio ilustrado, aunque aun asi puede haber objeción, por los números votantes.

4. EXCEPCIONES DE LA REGLA DE LA PUBLICIDAD.
Se suspende la publicidad en los casos que se produzcan los siguientesefectos?
- Favorecer los proyectos de un enemigo.
- Ofender sin necesidad a personas inocentes.
- Imponer una pena muy severa a algunos culpables.

No puede hacerse una ley absoluta de la publicidad, porque es imposible preveer todas las circunstancias en que una asamblea puede hallarse.

5. MEDIOS DE PUBLICIDAD.
He aquí los medios de publicidad de que puede hacerse uso en todo o en...
tracking img