Tadao ando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto ejecutivo del complejo de arte y diseño denominado “La puerta a la creación”, que el arquitecto Tadao Ando construye para la Universidad de Monterrey, será presentado de manera definitivaen febrero, según anunciaron autoridades de la Universidad después de realizar una visita a la Gallery Ma, en Tokio.
Esta gallería ofreció la muestra Challenges – Faithful to the Basis, unaretrospectiva en honor al arquitecto japonés donde el proyecto del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño figuró como uno de sus 12 trabajos más imponentes.
Los directivos de la UDEMencargados del proyecto Anna Cecilia Cantón, directora de Mantenimiento y Construcción; Alejandro Rodríguez Miechielsen, vicerrector de Desarrollo; y Carlos Rodríguez Chapa, vicerrector de Administración,viajaron a Tokio para reunirse con Tadao Ando y ultimar detalles del proyecto ejecutivo de este centro, que sería presentado en febrero de 2009, según difundió la UDEM en un comunicado.
La exposiciónretrospectiva al trabajo de Tadao Ando culminará hoy, donde el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño fue presentado como uno de sus trabajos más ambiciosos.
Este centro de arte ydiseño, llamado por el propio arquitecto como “La puerta a la creación”, tendrá cabida para mil 500 alumnos y en él se impartirán especialidades como Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño deInteriores y Diseño Textil.
Se tiene contemplado que los trabajos de construcción inicien en el verano del 2009, para que quede listo en el 2011 donde se invertirán 34 millones 500 mil dólares.
“La puertaa la creación” contará con 8 mil 719 metros cuadrados de construcción, donde se incluirán 22 laboratorios y talleres, por lo que este centro pretende convertirse en un referente para América Latina.“La puerta a la creación”
Se tiene contemplado que la construcción del centro de enseñanza artística se inicie en el verano de este 2009 y culmine dos años más adelante.
La inversión total...
tracking img