Tadao

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Tadao Ando es considerado como uno de los líderes del regionalismo crítico, rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo. Su obra combina formas ymateriales del movimiento moderno con principios estéticos y espaciales tradicionales japoneses, sobre todo en el modo de integrar los edificios en su entorno natural. Una de sus características es elempleo de hormigón liso, con las marcas del encofrado visibles, para crear planos murales tectónicos, que sirven como superficies para captar la luz.
Como fruto de su auto aprendizaje, Tadao Andosuele tomar referencias en la arquitectura occidental, pero sin abandonar las raíces de la tradición arquitectónica japonesa, particularmente en el uso de la luz, en el orden geométrico y en la ascéticaestética del budismo Zen.
Un ejemplo de lo anterior es la idea de conectar espacios de culto con el agua como un vínculo entre lo sagrado y el paisaje esto tiene un precedente notable en elsantuario de Itsukushima en Miyajima, cerca de Hiroshima. En el santuario, el torii o pórtico es localizado en medio del agua constituyendo unos de los tres escenarios más bellos de Japón.
Suarquitectura se basa generalmente en tramas geométricas que sirven de pauta para el ordenamiento de sus espacios.
Ando estudia fórmulas para solucionar o mejorar el caos urbanístico existente enmuchas poblaciones japonesas. Este aspecto lo aborda desde una doble vertiente, una de crítica y la otra de sensibilidad y comprensión.
Crea espacios interiores cerrados, y no abiertos. Utilizaparedes para definir los límites de estos espacios, y lo hace basándose en criterios humanos, de forma que las personas perciban esos espacios como apropiados y cómodos. Con las paredes rompe también lamonotonía habitual de, por ejemplo, los edificios comerciales. Finalmente, las paredes separan el exterior, frecuentemente ruidoso y caótico, del interior, que está diseñado como remanso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tadao ando
  • Tadao Ando
  • Tadao Ando
  • Tadao Ando
  • Tadao ando
  • tadao ando
  • tadao ando
  • Tadao ando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS