Tadeo isidoro cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Tadeo Isidoro Cruz

Introducción

Tadeo Isidoro fue un hombre de gran valentía y coraje que siempre tuvo presentes sus ideales también se empeño en luchar por lo que el creíque era justo o simplemente por lo que quería, a pesar de la muerte de su padre cuando era muy pequeño tuvo la compañía de su madre quien lo impulsó par que fuera un gran hombre y formó una familia y apesar de las muertes que causó alcanzó un puesto muy alto en el gobierno, donde destacó como líder en las guerras civiles donde al luchar resultaba herido, hasta que impulsado por sus ideales terminócon ella para defender a un criminal inconciente.

[pic]
Tadeo Isidoro Cruz

El 6 de Febrero de 1829 los monteros , hostigados por Lavalle, se dirigían al sur para integrarse a las tropasde López, pero durante su recorrido pararon en una estancia para descansar, curiosamente al dormir tuvo una gran pesadilla, claro que nadie sabía q había soñado, esto debido a que al día siguiente alas cuatro aproximadamente fueron desbaratados por la caballería de Suárez, la persecución duro nueve leguas, pero al llegar a los pajones ya lóbregos, el hombre apareció en una zanja , con el cráneopartido por la mitad por un sable de las guerras de Perú y Brasil. Su mujer se llamaba Isadora Cruz, quien tuvo un hijo llamado Tadeo Isidoro.

Tadeo Isidoro vivió en un mundo de barbariemonótona. La llanura tuvo un gran papel e influencia en su formación.

Durante el año de 1849, viajo a Buenos Aires con una tropa de establecimiento de Francisco Xavier Acevedo; los troperosentraron a saquear el cinto, entonces comprendió que no le gustaba ese tipo de vida, sin embargo cuando intento expresarlo un señor ebrio se burlaba de el hasta que lo mató de una puñalada. Al huir tuvo queocultarse, cuando un brujo le advirtió que lo había cercado la policía. Pero este prefirió pelear a entregarse, y de una puñalada fue herido en el antebrazo, en el hombro izquierdo, al ver su...
tracking img