tadeo

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
¿Qué es la felicidad? Depende de vos. No casualmente comienza de igual manera un libro de Osho sobre la felicidad. En el, describe, critica y opina sobre la forma de ver y vivir la alegría, la felicidad y el placer en las sociedades modernas. Hay muchas cosas con las cuales coincido y vivo en este libro, pero hay una (dentro de tantas otras) con la cual no comparto: Osho opina que la dicha,(concepto budista sobre el contacto con el ser mas profundo) es el punto final, el punto de llegada, la meta de los humanos. Yo antes creía que esto era innecesario. Creia que en vez de la dicha, la felicidad era el punto de llegada. Creia innecesario llegar tan lejos para estar conforme con la vida de uno. Y ahí pensé: suponiendo que la dicha existe y que es un estado “mejor, mas elevado” que lafelicidad, ¿porque no seria el objetivo máximo? La respuesta es que no hace falta ni la dicha ni la felicidad, ya que las metas las elije uno. Es uno el que dice hasta donde desea llegar. No hace falta la felicidad para llegar a un bienestar, para estar conforme con uno mismo y ser alegre. No porque la felicidad no pueda abarcar todas esas cosas, si no por lo siguiente: la felicidad es una simplepalabra.
A través de mi corta vida, he buscado, consciente e inconscientemente (esta se da todo el tiempo) la felicidad. He buscado personas que consideraba felices e intente comprender que es lo que los hacia estar en su condición. He visto felices saludables, felices tristes, felices desbordantes de alegría y felices momentáneos. He visto a gente que disfrutaban su vida y no se considerabanfelices. Tambien lo contrario. Todas estas personas cuyos nombres y caras recuerdo algunos y otros no, han formado mi propia forma de vivir y comprender la felicidad. Esta forma, mi forma, no es lo relevante aquí, si no lo que creo teóricamente (a través de la teoría y la practica) de la felicidad. Al intentar encontrar la felicidad a través de la de los demás, la operación que uno, lógicamente deberealizar, es buscar el factor común entre todos. Algo que todos tengan y que sea el o los puntos que hagan a la felicidad. Por suerte no hay. Como recién dije hay distintas formas de felicidad, y no solo esto, sino que hay tantas formas de felicidad como personas en el mundo. Hay felices con problemas económicos. Hay felices con problemas de salud. Hay felices con problemas familiares. A su vez hayfelices ricos. Medicos felices y familias americanas felices. Hay felices que buscan desesperadamente la felicidad y hay felices despreocupados que no piensan mas que en lo que sus ojos ven. Hay personas que encuentran la felicidad en una persona, o una planta. Hay personas que descreen de la felicidad, o le ponen otros nombres, pero viven como otros considerarían la felicidad. A su vez existe locontrario: millonarios que no se preguntaron lo que es la felicidad, Yogis que nunca sonríen, solteros que se sienten solos. Al ver tantas realidades y tantas definiciones uno podría desesperarse y pensar que tal cosa no existe. O realizar el camino, a fin de cuentas, mas fácil: crear uno mismo su propia felicidad. Y creo que ahí esta la verdad de la milanesa… No hay forma de encontrarexternamente a uno esto que llamamos felicidad. Siempre va a haber cosas de la felicidad del otro que no nos van a hacer bien, o que no entenderemos. Por ende solo queda ver que es lo que a uno lo hace feliz y vivirlo. Ver que nos hace a nosotros estar bien y despreocuparse del resto.
Pero afortunadamente esto no es tan fácil. No es tan fácil hacer distancia con lo que otros consideran la verdad, tanto poruna cuestión de desapego individual, como por distintas violencias cometidas contra el libre albedrio por partes de individuos e instituciones. Las disputas que se dieron a través de la historia de la humanidad fue, creo que en todos los casos, por querer imponer conceptos y cosmovisiones propias sobre la de los demás. Y creo, no solo que la felicidad ronda en todas ellas, si no que directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tadeo
  • Tadeo
  • Tadeo
  • Tadeo
  • Tadeo Haënke
  • Judas Tadeo
  • Tadeo ando
  • Tadeo jones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS