Tae-bo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAE - BO

Yuly Palacios Parra

Aeróbicos básico

Medellín/Antioquia
24 Marzo De 2010
Tae - Bo
Reseña Histórica

Es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (TotalConocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata de un ejercicio para la salud más que un arma de autodefensa.

ElTae-bo es una mezcla de ejercicios derivados de las artes marciales, del entrenamiento aeróbico, del Tae Kwon Do y el boxeo. Este deporte fue creado por Billy Blanks en EE UU. Antes de que se conociera, yase practicaban técnicas de artes marciales hechos al ritmo de la música, katas musicales; éstas no llegaron a tener la popularidad del Tae-Bo. Esta práctica hace su aparición en América en 1989,difundido por unos estadounidenses, se asentó en Latinoamérica en los gimnasios de boxeo, sirviendo como rutina de calentamiento.

Las clases de Tae-Bo se han hecho muy populares, extendiéndose entodo el mundo, son ejercicios que se realizan en grupo, no deben exceder los 55 minutos, su técnica utiliza movimientos estructurados y secuencias en las que intervienen músculos mayores. Se realizanal compás de ritmos musicales y tienen fundamentos basados en la biomecánica y fisiología osteo-muscular y consiste en la combinación de golpes con los miembros.

El Tae-Bo es una forma deentrenamiento cardiovascular donde se propone series de golpes y patadas, que se repiten constantemente durante un tiempo determinado; este ejercicio inicia con una fase de adecuada calistenia, luego se iniciacon la producción de movimientos sostenidos, rápidos y fuertes, con las diversas partes del cuerpo ejercitando bíceps, tríceps, hombros , cuádriceps, glúteos y abdomen; en este momento es de vitalimportancia la fuerza; pues se lograra una tonificación y un desarrollo de la técnica.

No se debe sobrepasar el límite de exigencia y de rendimiento de cada quien, y mantener unos movimientos...
tracking img