Tae boo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Tae Bo

El Tae-Bo es un ejercicio resultado de la fusión de un arte marcial ancestral y un deporte contemporáneo: el Tae-Kwon-Do con el Boxeo; desarrollada por el siete veces campeón del mundode Karate y practicante de Taekwondo Billy Blanks.
El Tae Bo se desarrolló en 1989 combinando la música con los ejercicios de entrenamiento desarrollando un régimen intensivo de trabajo.
Esta nuevaforma de ejercicio utiliza, al ritmo de música dance, los golpes con los puños del Box y las patadas de las artes marciales, pero sin el enfrentamiento con un oponente. TAE BO es un acrónimo de TotalAwareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio parala salud que un arma de autodefensa. No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento.
El Tae Bo se hahecho muy popular, extendiéndose a lo largo del mundo y vendiéndose millones de videos del mismo. Por ser una disciplina fácil de practicar y que pone en forma de manera divertida, se ha convertido en lafavorita de quienes buscan una actividad distinta para llenarse de energía y combatir el estrés.
Antes de que se diese a conocer el Tae Bo ya se practicaban ejercicios que incorporaban técnicas deartes marciales hechos al ritmo de la música conocidos como katas musicales; sin embargo, los katas musicales no llegaron a tener la popularidad del Tae-Bo; por otra parte, los katas musicales eranparte de la rutina de ejercicios de algunos artistas marciales, pero los mismos no eran practicados (formalmente) de manera independiente del resto de las actividades correspondientes al arte marcial alque estaban asociados.

Antes de comenzar a practicar el Tae Bo, es necesario empezar con un calentamiento que, además de preparar la musculatura, pretende acelerar la frecuencia o ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Booo
  • Booo
  • booo
  • Booo
  • BOOO
  • Booo
  • booo
  • Booo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS