Tae kwon do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
arias escuelas abren rápidamente en Seúl. La primera en abrir es la escuela Chung Do Kwang (Chong Hace Kwan " el Gimnasio de la Ola Azul"). Esta escuela que fue fundadopor Won Kook Lee en 1945, evolucionó al Tang Soo Do. Su fundador Won Kook Lee, estudió el Karate Shotokan.

Sus formas son prácticamente iguales a las de éste estilo,con posturas más amplias, pero finalizada la guerra, Gong diseñó un nuevo estilo, para los militares basado en el antiguo arte coreano Tae Kyun.

La escuela Moo Duk Kwanse fundó ese mismo año por Hwang Kee, quien enseño un arte llamado Tang Soo Do (Escuela de la Mano China). La tercera escuela fue Yun Muge Kwan, fundada por Yon KuePyang.

El 1 de septiembre de 1946, se crea el estilo de Taekyon, Chang Moo Kwan, fundado por Byung In Yoon, quien estableció su escuela en el instituto de agricultura deSeúl.

El Maestro Byung fue criado en Manchuria en donde había sido instruido en el "Chuan Fa". Luego fue enviado a la Universidad de Tokio, en donde conoció al fundadordel Karate Shudokan, el maestro Kaken Toyama, el cual le otorgó el 4º Dan.

El Maestro desaparece en la Guerra de Corea y tras finalizar ésta, Nan Suk Lee se le nombraen 1953 como presidente.

La Asociación Coreana de Judo se formó en 1945 y en 1946, se comienza a enseñar Tae Kyon (como algunos denominaban a las los nuevos estilosde Karate Coreano) a las tropas en Kwang Ju.

En 1947, Hong Hi Choi es teniente del Ejercito Coreano y al año siguiente llega a ser instructor de artes marciales de laescuela estadounidense de policía militar de Seúl y en 1949, el coronel Choi visita la Escuela General de Kansas, donde da una demostración del Karate Coreano. (Tae Kyon).
tracking img