Tae kwon do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
“EL TAEKWON-DO COMO FORMA DE VIDA Y DESARROLLO SOCIAL”
Para tomar el tae como una forma de vida, debemos comprender todas sus facetas.
El propósito fundamental de la vida es la búsqueda de la felicidad. El tae puede ser usada como un equilibrio físico y mental, para encontrarnos con nosotros mismos y estar en paz.
Al usarlo como una herramienta, debemos practicarlo no solo paranuestro bien personal sino también, para las personas a nuestro alrededor.
Al practicar un deporte es menor la probabilidad de caer en alguna adicción dañina, ya que la mente y el cuerpo están concentrados y ubicados en otra cosa.
El taekwon-do al ser una disciplina ayuda a quien lo practica a tener un mayor auto control de su acciones lo que le ayuda en su vida personal y profesional.
Alesforzarnos en el desarrollo de todas las facetas del taekwon-do al máximo, podremos alcanzar nuestro máximo potencial como individuos en una sociedad.

¿Qué ES EL TAEKWON-DO?
El Taekwon-Do es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a técnicas elegantes, y a la belleza de la forma física, se puede considerar como parte de la vidacotidiana, un Arte Marcial, su disciplina, su técnica y su entrenamiento mental y espiritual.
Despertando controversia con respecto a las versiones más tradicionales y superficiales de los orígenes del Taekwon-Do, el autor desea crear conciencia del carácter moderno del Taekwon-Do, construido como organización más que como arte marcial, con un alto componente de expansión mundial y producto deexportación de Corea, con alto éxito, creando el primer deporte marcial global de la historia.
El Taekwon-Do es un arte marcial en la que sobresalen más las técnicas de pateo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hace destacar por su gran rapidez y precisión. El Taekwon-Do tiene seis niveles de cinturones: blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro.Cada vez que se consigue pasar de cinturón significa que vas teniendo poco a poco más nivel en Taekwon-Do, más fuerza, más agilidad, más perfección en las patadas.
El Taekwon-Do consiste en tener agilidad y fuerza a la hora de dar las patadas, puñetazos y hacer las técnicas. La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado, del entrenador y la escuela donde se practique.El Taekwon-Do es un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza, cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro, en salto, hacia un lado, hacia atrás, ...
Para presentarlo de modo sencillo, el Taekwon-Do es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de autodefensa. Sin embargo, elTaekwon-Do es más que esto. Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental. Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido dejusticia, humildad y resolución.
Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos combativos de este arte. Esta es una de las razones por las cuales se dice del Taekwon-Do que es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al conceptode un espíritu de estricta disciplina auto impuesto y un ideal de noble moral. Su descripción más precisa es casi un culto. Traducido literalmente.
Para decirlo simplemente de Taekwon-Do es una versión de combate sin armas diseñado con el propósito de legitima defensa. Es mas que eso, sin embargo. Es la utilizacion cientifica del cuerpo en el metodo de autodefensa, un cuerpo que se ha ganado la...
tracking img