taea

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de unEstado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.1
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con laactividad política.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede ser analizado desde tres puntos de vista:según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.
El gobierno directo es aquel en el cual el pueblo ejerce directamente las funciones de gobierno, actúa realizando actos de gobierno sin representantes. Este régimen no existe actualmente y puede afirmarse que nunca se realizó, en Estado alguno. Sólo ha sido posible en pequeñas circunscripciones (Municipios, Cantones suizos,etc.).
El gobierno directo es una forma teórica y actualmente imposible de practicar, por el aumento de población de los Estados y la complejidad de la tarea gubernativa, cada vez más técnica.

En astronomía, (134340) Plutón es un planeta enano, el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a laeclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. Cercano a su órbita se encuentran Nix e Hidra, cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.

Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomoestadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Tras un intenso debate, la UAIdecidió el 24 de agosto de 2006, por unanimidad, reclasificar Plutón como planeta enano, requiriendo que un planeta debe "despejar el entorno de su órbita". Se propuso su clasificación como planeta en el borrador de resolución, pero desapareció de la resolución final, aprobada por la Asamblea General de la UAI. Desde el 7 de septiembre de 2006 tiene el número 134340, otorgado por el Minor PlanetCenter.
El planeta no desapareció. Se le quitó la categoría de planeta, debido a la aparición del tan esperado décimo planeta del sistema solar. Éste era de tamaño similar a Plutón, por lo cual, al decir que no podía ser considerado paneta, surgió la duda de porqué unos sí y otros no podían ser planetas, aunque tuvieran tamaños similares.
Posterior a esto, se optó por redefinir lo que es unplaneta, y como Plutón no cumple con los requisitos, es que se le quitó la categoría de planeta.
Más claro: se tomó una nueva concepción de lo que es un planeta (pero no estrictamente como definición, sino también caraterísticas específicas), y Plutón no cumple esos requisitos.




Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol, y el más pequeño (a excepción de los planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taeas
  • Taea
  • Taea
  • Taea
  • taea
  • taeas
  • taea
  • TAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS