taeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se designa con el término de agropecuaria a aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales. La denominación ha sido acuñada de lacombinación de otros dos términos: agricultura (cultivo de la tierra para sembrar alimentos) y pecuaria, que de alguna manera resultan ser las actividades principales que quienes llevan a cabo estaactividad despliegan.
Entonces, quien lleva a cabo una actividad agropecuaria es porque se dedica a la agricultura o a la ganadería.

Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/general/agropecuaria.php#ixzz3R0pAw18S
La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos aquellos trabajos relacionados con el tratamiento del suelo y la plantación de vegetales. En buena medida lastareas de tipo agrícolas están destinadas a la producción de alimentos y la obtención de verduras, frutas, cereales, hortalizas, entre otros.
Y por su lado, la ganadería, así como la agricultura, esuna actividad de tipo económico muy pero muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento. De acuerdo a la especie ganadera que se trabaje se obtendrán diferentesproductos derivados: carne, leche, huevos, cuero, lana, miel, entre otros.
El ganado más importante es el bovino, porcino y ovino, aunque en algunas regiones, éstas pueden ser superados por el caprino yequino.


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/agropecuaria.php#ixzz3R0pJTRT2
IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROPECUARIO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOC IAL DE MEXICOActualmente es prioritario impulsar al sector agropecuario. Por sus efectos económicos y sociales el desarrollo agropecuario debe constituirse, en la coyuntura actual, en el factor más importante del desarrollode nuestro país. Mediante él no sólo se conseguirá aumentar la producción de alimentos, sector agropecuario y desarrollo de méxico sino que además tendrá favorab les consecuencias económicas, poi...
tracking img