Taekwondo la historia.

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La historia del Taewondo.
Taekwondo:Es un arte marcial transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicosrealizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es uno de los sistemas más conocidos. El Taekwondose basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes conel pie, y en el karate-do japonés, de donde obtiene los golpes con el puño, varios golpes a mano abierta, la planimetría (o división por zonas del cuerpo humano por zonas: alta- media- baja), losbloqueos, las posiciones, el sistema de grados por cinturones, su primer uniforme, y sus primeras formas conocidas como "palgwe", en la WTF (World Taekwondo Federation) y las formas "Hyong" en la ITF(International Tae Kwon Do Federation).
Los maestros e instructores coreanos, debido a su fuerte nacionalismo y resentimiento tras la ocupación japonesa (1910- 1945), y la Guerra de Corea (1950-1953),al ubicar los orígenes del Taekwondo; se remontan al año 50 d.C., a la práctica del arte marcial nativo llamado taekkyon. La evidencia de su práctica fue hallada en tumbas antiguas por arqueólogosjaponeses, donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.

Historia de la federación mundial de Taekwondo.
La Federación Mundial de Taekwondo (en inglés, World TaekwondoFederation, o WTF) es la institución que se dedica a regular las normas del taekwondo a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.Esta federación es reconocida por el Comité Olímpico Internacional. La Federación Mundial de Taekwondo sigue los reglamentos y estatutos establecidos por el Kukkiwon.
Tiene su sede en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del taekwondo
  • Historia del taekwondo
  • Historia del taekwondo
  • Historia taekwondo
  • Historia del Taekwondo
  • Historia del taekwondo
  • Historia Taekwondo
  • historia antuigua y moderna del taekwondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS