Taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El taekwondo[1] (hangul: 태권도; hanja: 跆拳道; pronunciación coreana: [ tʰɛ.k’wən.do ]) es un arte marcial moderno (desarrollado en el siglo 20), transformado en deporte olímpico de combate. El Taekwondose destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas. Aunque fue desarrollado en el siglo 20, se basa fundamentalmente enartes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-dookinawense y japonés. De este último obtiene: la mayoría de los golpes con el puño, la planimetría (o división por zonas del cuerpo humano: zona alta- media- baja), los bloqueos, el sistema degrados, su primer uniforme, y sus primeras formas o pumse, como los Kibon y los Palgwe, que fueron modificadas posteriormente, por las formas Taeguk (Taekwondo WTF), y/ o las formas Tul (Taekwondo ITF).La palabra taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道 que significan:

태: Tae: Técnicas que impliquen el uso de los pies (patadas, rodillazos).

권: Kwon: Técnicas que impliquen el uso de losbrazos (puño, mano, codo).

도: Do: Camino de perfeccionamiento continuo. Concepto filosófico oriental.

Por tanto, la palabra "Taekwondo" podría traducirse como «El camino del pie y el puño»,nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales comomodernas.

Como un arte marcial moderno, se considera un método que busca acondicionar el cuerpo, además del desarrollo de la voluntad. Basándose en las leyes físicas para generar la máxima potenciaenfocada de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal en un gesto motor o grupo de estos en combinación. El Taekwondo busca la percusión en la mayoría de sus técnicas.

En la actualidad...
tracking img