Taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DEL TAEKWONDO


En estos años, se ha notado un resurgir de la violencia y una perdida de la moralidad en todos los niveles de la sociedad, particularmente entre los jóvenes. Esoseguramente puede explicarse por varios factores.

Muchos psicólogos piensan que este problema proviene de la frustración. Los analistas, por otro lado, señalan que los que no tienen un buencomportamiento representan un segmento de la sociedad que ha perdido sus ilusiones y, busca valores y certezas en un mundo apagado, materialista y absurdo, un mundo de guerras y decadencia.Desgraciadamente, sin embargo, en vez de canalizar de modo constructivo su extraordinaria energía y potencialidad, muchos son los que están segados por el odio y la destrucción antes que por las ideas de edificar osimplemente huyen, aislándose con drogas en su propio mundo de fantasía.
Actualmente, la tendencia de “El más fuerte supera al débil” parece haber llegado a su punto culminante. Francamente, el mundoactual se parece mucho a una “era de corrupción”.

Es evidente que este fenómeno de sociedad no se debe solamente a la lucha por sobrevivir, sino también en gran parte al desarrollo de unacivilización material y científica. La primera acarrea al joven hacia el materialismo extremo o al egoísmo, mientras la ultima comprende a los seres humanos con temor, al mismo tiempo que desempeña un papelesencial para el bienestar publico.

¿Pues donde esta el remedio? Este consiste en el desarrollo de una civilización moral, los estados mentales correctos de los seres humanos como señores de lacreación, suficientemente para prevalecer o al menos ir a la par del desarrollo de la civilización material y científica.

El objetivo supremo del Tae kwon-Do es eliminar la lucha desalentando laopresión del mas fuerte hacia el mas débil, con una fuerza que debe ser basada en la humildad, la justicia, la sabiduría, la moralidad y la fe, permitiendo así edificar un mundo mejor y mas pacifico....
tracking img