Taekwondo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro
PROYECTO DE LEY EL TAEKWON-DO EN LA ESCUELA

Artículo 1°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires nombrará al TAEKWON-DO ITF como deporte educativo e incorporará e impulsará la enseñanza práctica del TAEKWON-DO ITF, a través de clases extracurriculares, en los niveles primario y secundario. Artículo 3°.-Las clases se llevarán a cabo luego del horarioescolar, a contra turno en aquellas escuelas de jornada simple y en horarios a coordinar en las escuelas de jornada extendida o completa. La actividad será optativa. Artículo 4º.- La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Artículo 5º.- De forma.

Último cambio: 15/04/2011 14:59:00 - Cantidad de caracteres: 6672 - Cantidad de palabras: 1284Pág. 1/4

2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro
FUNDAMENTOS Sr. Presidente: El TAEKWON-DO ITF se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, que tienden al desarrollo del individuo. Se practica en más de 100 países por más de 30 Millones de personas. Se ha convertido para quienes lo practican seriamente, en una forma de vida, uninstrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental. El TAEKWONDO ITF conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Los principios en que este arte marcial se basa, lo transforma una disciplina fascinante y muy benéfica, al alcance de todos, sin importar sexo o edad. La práctica del TAEKWON-DO ITF brinda como resultado personas de excelente condición física,seguras de si mismas, autodisciplinadas y con una alta autoestima. En las/os niñas/os se pueden apreciar cambios muy positivos en su conducta, tanto en sus hogares como en la escuela; estos cambios positivos se deben a que el TAEKWON-DO templa el carácter de las/os niñas/os que son agresivos y a los introvertidos les proporciona mayor confianza e iniciativa, haciendo especial hincapié en la disciplina.En una gran cantidad de establecimientos escolares, de Argentina y de otros países, tanto en primaria como en secundaria se viene implementando la practica del TAEKWONDO ITF, con gran aceptación entre las/os niñas/os, y sus madres y padres por sus resultados. La práctica del TAEKWON-DO ITF desarrolla una serie de beneficios físicos, en especial las capacidades de coordinación y flexibilidadAsí también beneficios psicológicos y sociales: Desarrollo de la concentración; Potenciación de la disciplina; Se fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y el espíritu solidario; Se inculcan valores como la honradez, la lealtad, el respeto y la humildad; Los niños se beneficiaran desde aspectos culturales, al incorporar conocimientos de otras culturas En lo estrictamente relacionado con la niñay el niño en el ámbito escolar, el TAEKWON-DO ITF: Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán a las/os niñas/os en sus estudios y tareas. Fomenta el respeto y la educación, haciendo que las niñas y los niños sean más comprensivos, obtengan un mejor control personal y desarrollen aptitudes positivas.

Último cambio: 15/04/2011 14:59:00 - Cantidad de caracteres: 6672- Cantidad de palabras: 1284 Pág. 2/4

2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro
Especialmente médicos y psicólogos recomiendan la práctica del TAEKWON-DO ITF porque son muy claros los cambios que se producen al trabajar en el ámbito de la agresividad, uno de los conflictos básicos de las/os niñas/os para aprender a usarla con fines positivos en su adultez y que nuestra sociedad tantonecesita. Este proyecto de ley incorpora en la temática educativo derechos que han sido receptados en los Instrumentos Internacionales con jerarquía constitucional incorporados en el artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, así la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre establece en su Capitulo 1, Articulo 1 que “Todo ser humano tiene derecho (…)a la libertad y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS