Taenia Solium

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Taenia solium
La taenia porcina, taenia soliun se conoce desde muy antiguo, kchenmeister, en 1855, sospecho por primera vez su relación con los “cisticercos” en el cerdo y demostró sitransformación a gusanos adultos en el intestino criminal condenado.
En el intestino humano la taenia soliun adulta alcanza una longitud de 2 a 3 m. el escólex (cabeza) es un órgano cubico redondeado , posee 4ventosas grandes en forma de copa y un rostellum con 20 a 35 ganchos.
Las proglotides maduras miden 0.5cm. el poro genital aparece en cualquiera de los lados de la proglótide. El sistema reproductormasculino está constituido por pequeños testículos foliculares dispersos por toda la cara dorsal del segmento, la vagina se extiende desde el poro genital hasta el ootipo en la parte central posteriordel segmento, los ovarios están situados en cualquiera de las caras del ootipo y las glándulas vitelo génicas están localizadas detrás de él.
A medida de que las ploglotides se mueven hacia elextremo posterior del gusano, el útero se va llenando de huevos. Hay aproximadamente 10 ramas en cada lado del útero y las proglotides gravides miden 0.5cm de ancho por 1 cm de longitud, estos segmentosgravidos se separan y se eliminan con las heces. Pueden romperse antes o después de ser eliminados y liberan grandes cantidades de huevos que poseen una cubierta gruesa. El embrión u oncosfera estásituado dentro de cada huevo.
Cuando el huésped intermediario, el cerdo, ingiere los huevos estos se abren en el intestino, las oncosferas penetran en la pared intestinal y entran en la linfa o en lasangre. Son transportadas a varios tejidos del cuerpo y se desarrollan en cisticercos infecciosos. Cada cisticerco esta constituido por un escólex como en el adulto, un cuello corto un saco lleno defluido o vejiga . El escólex se invagina hacia la vejiga cuando el cisticerco esta en el tejido del huésped.
Cuando el hombre ingiere los cisticercos con la carne de cerdo poco cocinada se digiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia Solium
  • TAENIA SOLIUM
  • Taenia solium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS