Taereas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“Francisco J. Múgica.”
Vespertino

Ensayo
“Videos mortales”
Nombre del alumno: Gutierrez Pacheco Karina Yatziry
Grado: 3º Grupo: “L”
Asignatura: Español
Profesora:¿Po qué, los usuarios se hacen adictos a los videojuegos?
El presente ensayo se enfoca en demostrar por qué las personas se hacen adictos a los videojuegos.
Se sabe que hay variables razonesde la adicción hacia el videojuego aquí se podrá ver algunas causas que provocan los videojuegos. ¿Por qué el videojuego causa adicción? En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas,móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los adolescentes y se continúa practicando apesar de conllevar consecuencias negativas. Obsesión por el videojuego, es tanto tiempo lo que pasan en el dicho juego o consola, hasta que algunos usuarios pretende meterse en el mundo virtual yolvidarse de toda la realidad, también es tanto el tiempo que algunos pueden centrarse en demasiado en el papel de su personaje favorito, estos impresionan al usuario por toda la fantasía que llegan hacer,en algunos casos la conclusión puede ser muy desagradable(Centro de psicología,2010).
Las causas de que exista una adicción a los videojuegos son muy diversas, pero nos podemos encontrar con lassiguientes:- Personalidad dependiente: Hay personas que por su personalidad tienden más a la adicción que otras.
- Problemas familiares (falta de comunicación, incomprensión, separaciones dramáticas, pocadedicación al niño por motivos laborales...)
- Problemas escolares/ sociales. Escasa integración en un grupo de amigos, soledad, desmotivación escolar.
Algunos de los aspectos o síntomas enque padres y educadores debieran fijarse son:- El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.
- Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando. 
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taeras
  • Taera
  • taera
  • taera
  • taera
  • Taereas
  • Taera
  • taera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS