Taereitas cobach

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1. Modelo cinético molecular
2.2 leyes de los gases
2.3.1 Ley de Boyle
La Ley de Boyle-Mariotte formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases idealesque relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:
donde es constante si latemperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no esnecesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:Donde:
= Presión Inicial
= Presión Final
= Volumen Inicial
= Volumen Final
2.3.2 Ley de charles
La Ley de Charles y Gay-Lussac, también llamada Ley de Charles explica las leyes de los gasesideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice quea una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento delas partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.
La ley fue publicada primero por Louis Joseph Gay-Lussac en 1802, pero hacía referencia al trabajo nopublicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787, lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida a Charles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de GuillaumeAmontons en 1702.
Por otro lado, Gay Lussac relacionó la presión y la temperatura como unidades directamente proporcionales y es llamada "La segunda ley de Gay-Lussac"
Se expresa por la fórmula; en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobach
  • COBACH
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS