Tahuantinsuyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
Índice
Introducción
¿Qué es historia
Por qué es importante estudiar la historia del Perú
¿Qué es conquista
Conquista en México
Descubrimiento del Perú
La conquista en el Perú
Factores de la conquista en el Perú
Definición de crisis
¿Qué es el Tahuantinsuyo?
Crisis en el Tahuantinsuyo
Crisis en el mundo

INTRODUCCIÓN:

En este presente trabajo de investigaciónles hablaré acerca de las CRISIS DEL TAHUANTINSUYO, lo cual me parece que es un tema de mucha importancia para la historia del Perú, ya que nos habla sobre cómo fue decayendo el Imperio Inca o el TAHUANTINSUYO, tras la llegada de los españoles al Perú cuando ellos llegaron a conquistarnos.
Aunque como todos sabemos el Perú no solo ha sido conquistado por países extranjeros, sino tambiénencontramos a diversos países a nivel mundial y a consecuencia también todos esos países han pasado por una crisis antes de decaer o ser conquistados definitivamente.
En el caso del Perú, este ha sido conquistado a nivel nacional por los españoles y también a nivel departamental, provincial y distrital.
Los españoles nos han logrado conquistar pero con dificultad, ya que hubo alguna resistencia andinay eso fue lo que alargo un poco más la conquista definitiva.
Entonces podemos decir que con la conquista española los peruanos hemos y estamos atravesando por una gran crisis: La economía, ya que Atahualpa le ofreció un cuarto lleno de oro y dos de plata a Pizarro, entonces Pizarro por su codicia quiso apoderarse de nuestros tesoros por eso es que estamos como estamos.
Los españoles lograronconquistarnos por su gran avance tecnológico y quizás si nosotros los peruanos no estamos preparados podría volver a pasar.
Por esto he elegido este tema para conocer un poco más de ello y dárselo a conocer a todos los que estén interesados en conocer algo más sobre nuestra patria: EL PERÚ.
Por último los invito a todos ustedes que me acompañen a conocer una gran y magnífica historia de la CRISISDEL TAHUANTINSUYO que siempre nosotros recordaremos como buenos peruanos que somos y para saber más de ello leamos juntos esta gran acontecimiento que ha dado la vuelta a todo el Perú y quizás algunas partes del mundo.

¿QUÉ ES HISTORIA?
La historia es la ciencia social que estudia, investiga en forma ordenada y verídica, el desarrollo de la humanidad, a través del tiempo y del espacio, esdecir, el origen y evolución de los pueblos, el origen y desarrollo de las sociedades. Desde el momento en que el hombre inventa la escritura hasta los tiempos actuales.
La historia es la ciencia que analiza principalmente, el desarrollo económico y desarrollo social de la humanidad en general.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL PERÚ?

Nos permite conocer el pasado delPerú, desde el poblamiento del territorio andino, la formación de la sociedad andina, sus logros y fracasos y sus transformaciones.
Nos permite analizar el presente para actuar en forma correcta. De ese modo podemos evitar los errores del pasado o imitar los aspectos positivos que contribuyeron al progreso y desarrollo de nuestra patria.

¿QUÉ ES CONQUISTA?
Conquista es cuando un extrañollega a un lugar y se apodera de el a la fuerza sin importarle los daños que cause, solo le importa el terreno y es ambicioso.

CONQUISTA EN MÉXICO:
Los españoles tras ubicarse en el Caribe se enteraron que en México había mucho oro y dela existencia del imperio Azteca y para lograr conquistarlo defini9tivamentearmó una expedición con cuatrocientos españoles al mando de Hernán Cortés, pero elImperio Azteca se reveló, aunque al final logró ser derrotado y conquistado.

DESCUBRIMIENTO DEL PERÚ
La base española desde la que se exploró el Pacífico sur fue la ciudad de Panamá, fundada en 1519. Desde allí partieron las expediciones de Vasco Núñez de Balboa, Francisco Becerra y Pascual de Andagoya, las que obtuvieron las primeras noticias sobre un Imperio rico en oro y plata hacia el sur....
tracking img