Taichi ohno

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Taichii ohno
‘’’’’Su mayor contribución fue construir un sistema de producción que pudiera responder sin despilfarros a los cambios del mercado y que adicionalmente, por su propia naturalezaredujera los costos. ‘’’’
Empecemos por su nacimiento que fue en Manchuria en 1912 y se graduó en el departamento de tecnología mecánica del instituto técnico de Nagoya
El entro a trabajar en una plantatextil de hilos y tejidos, después de eso fue trasladado a Toyota Motors como jefe de taller de máquinas.
En 1949 se produjeron 25662 camiones y 1008 autos, un año después con el inicio de laguerra de Corea, los Estados Unidos de Norteamérica decidieron reciclar parte de sus camiones que se encontraban en el sudeste asiático y fabricar algunos nuevos, eligiendo a Toyota para esa tarea.
Afinales de 1959 había dos departamentos de producción: uno de fundición y forjado y otro de fabricación y montaje el cual era dirigido por Taiichi, en el cual empezó a emplear el Kanban.
Kanban es untérmino japonés que se puede traducir como “señal”. Tiene como propósito controlar el flujo de trabajo en un sistema de manufactura a través del movimiento de materiales y la fabricación por demanda.A Taiichi Ohno se le adjudica el establecimiento de las bases del sistema de producción justo a tiempo (JIT).
A partir de este enfoque, su búsqueda tenía por objetivo, reducir el tiempo de lasactividades que no agregan valor a la producción.
la visión de Ohno comprendía dos principios fundamentales: la producción en el momento preciso y la auto activación de la producción.
El sistema deproducción Toyota se desarrolló usando una herramienta llamada los “cinco porqués”, preguntando ¿por qué? 5 veces y contestando cada vez, la causa real de un problema, puede descubrirse. A menudo la causaraíz está oculta bajo los síntomas más obvios y solo al ir pelando cada capa del problema hace que se descubra la raíz.
Para Ohno, la ingeniería industrial es un sinsentido a menos que involucre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taichi ohno
  • taichi ohno
  • Taichi
  • Taichi
  • Taichi
  • Taiichi ohno
  • Taiichi Ohno
  • taiichi ohno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS