Taiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAIGA

[pic]“BOSQUE BORAL”

VEGETACION

La vegetación dominante en la taiga. En las zonas de clima más duro el bosque es muy uniforme y puedeestar formado exclusivamente por una sola clase de árbol. Las hojas en forma de aguja de las coníferas les permiten soportar bien las heladas yperder poca agua. El ser de hoja perenne les facilita el que cuando llega el buen tiempo pueden empezar inmediatamente a hacer fotosíntesis, sin tener queesperar a formar la hoja. En las zonas de clima más suave el bosque es mixto de coníferas y árboles de hoja caduca (chopos, álamos, abedules,sauces, etc.)

[pic]

QUE ES LA TAIGA?

La taiga o bosque boral es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayormasa forestal del planeta.

[pic]

CLIMA Y SUELO

El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta5 °C. No llueve mucho -entre 160 y 320 mm anuales-, y el agua permanece helada muchos meses, por lo que no está disponible para las plantas. Lastemperaturas bajas o medianas así como la humedad dan lugar a la formación de suelos de tipo podzol, suelos ácidos que favorecen la formación de turberas.FAUNA
La vida es muy dura para los animales en invierno. Los animales más característicos de la taiga son el oso pardo, lobo, zorro, comadreja,reno, ciervo, alce, búhos, halcones, etc. Hay muchos animales que se extinguieron en esta región como la tortuga demonia de la costa.

[pic] [pic]
tracking img