Tailandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION LINGÜÍSTICA UNIVERSAL
TAILANDES
(ภาษาไท*ย*)
PRESENTADO POR:
JUAN DAVID LOPEZ NORÑA
JUAN ESTEBAN AGUDELO PEREZ
NESTOR ARLEY CIRO ARANGO
CAMILO HERNANDEZ
JULIAN DAVID CASTRILLON
SANTIAGO GOMEZ ARROYAVE
GRADO:
10ºA Y 10ºB
PROFESOR:
ANGHELO UPEGUI
COLEGIO SALESIANO EL SUFRAGIO
2010
ESTANDARES:
Introducción.
Objetivo.Aspectos Lingüísticos.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Mapa Lingüístico.
Aspectos Socioculturales.
5.1 Sistema Social.
5.2 Sistema Político.
5.3 Sistema Económico.
5.4 Gastronomía.
5.5 Lugares Turísticos.
5.6 Personajes Celebres.
5.7 Fechas Patrias.
5.8 Descripción Vestuario.
Stand.
{text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Recordatorio.
INTRODUCCIÓN: El idioma tailandés, hablado principalmente en Tailandia, Camboya, Vietnam y Australia. También llamado siamés, es una lengua tai de la familia de lenguas tai-kadai. Se cree que las lenguas tai-kadai tienen su origen en lo que es actualmente el sur de China, y algunos lingüistas hanpropuesto que estén relacionadas con las familias austro asiática, austronesia o sino-tibetana. Es hablado aproximadamente por 25 millones de personas, su escritura está inspirada en la letra brahmì, de las lenguas indo-arias al igual que los birmanos. s una de la muchas lenguas y dialectos que pertenecen a la historia de la familia proto-tailandesa, que se divide en tres ramas principales: tailandésdel norte, tailandés central y tailandés del suroeste. El tailandés pertenece a la tercera rama. Tailandia tiene una población de más de 60 millones de personas. Casi la mitad de ellas hablan tailandés estándar en casa, la escuela o el trabajo. La otra mitad habla dialectos regionales o lenguas no tailandesas como "hmong" o "lahu" en el norte, "lao" o "khmer" en el noreste y malayo en el sur. EnEstados Unidos hay una comunidad tailandesa muy grande, la más numerosa está en el área de Los Ángeles. En Tailandia en su gastronomía por decirlo de una manera fácil y entendible, se como lo que nosotros conocemos como fideos, Se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes, con estos fideos, esta es una mezcla, que es conocida en Tailandia como: Pad Thai:Fideos de arroz, salsa de tamarindo y decorado con brotes de soja y limones, y Nam Prik Pao: Salsa de chile tostado con chalotas, ajo y camarones secos.
OBJETIVO:
El objetivo por el cual se hace esta exposición, es tratar de aprender y dar a conocer los temas más relevantes, de la cultura tailandés y su idioma como tal.
Explicar lo que más resalta de un idioma, sualfabeto, estructuras gramaticales, expresiones cotidianas y los países en donde es más hablado este idioma. Hablar sobre la historia del país originario de este idioma, que es Tailandia, sus personajes celebres, fechas patrias, y costumbres. Mostrar su relación con la cultura oriental. Sus personajes celebres, los más relevantes a través de la historia, encuento a la meditación, dejándola como costumbre para este país. Su fe hacia Buda, su continua práctica de la meditación. Hablar sobre los lugares turísticos más importantes, ya sea por su historia o por su belleza.
ASPECTOS LINGUISTICOS:
3.1 ALFABETO:
El alfabeto tailandés (tailandés: อักษร ไทย, àksŏn thai) se utiliza para escribir el idioma tailandés y otrosidiomas pertenecientes a las minorías lingüísticas de Tailandia y el Laósico. Tiene cuarenta y cuatro consonantes (tailandés: พยัญชนะ, phayanchaná) y quince símbolos vocálicos (tailandés: สระ, sàrà) que combinan en al menos veintiocho formas vocales, y cuatro marcas de tono (tailandés: วรรณยุกต์ o วรรณ ยุต, wannayúk o wannayút).El tailandés tiene su propio conjunto de números tailandeses (tailandés:...
tracking img