Tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
deportes
El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. Cabe destacar que en la actualidad se lo considera como el deporte más efectivo versus otras disciplinas de contacto siempre y cuando se marquen reglas de pie, o ensu defecto se realice una pelea de esta forma; esto quiere decir sin sumisiones o pelea de suelo. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contrincante, para realizar una proyección y así sumar puntos, o intentar la cúspide de este deporte, esto se conoce como "plum" y es la forma de agarrar al contrincantede la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente esto se conoce como "clinch".
Danza
La danza tailandesa esta ligada a las creencias y costumbres relacionadas con actividades populares o sociales, como la siembra y cosecha de arroz o festivales y celebraciones religiosas
Danza Clasica Tailandesa
DANZA CLASICA TAILANDESA
La historiadel teatro Tailandés ha sido generalmente tratada como parte del estudio de la literatura, cultura y costumbres Tailandesas.
Los bailarines Tailandeses mantienen sus cuerpos erguidos desde el cuello a la cadera, moviéndose hacia arriba y hacia abajo usando sólo sus rodillas, y estirándose al ritmo de la música. Los brazos y las manos en la danza Tailandesa son sostenidos en curvaturas dediferentes niveles, pero no apuntan como en el ballet. La belleza de los bailarines depende de como se mantienen estas curvas y ángulos en relación a la proporción de sus cuerpos completos.
Los actores hacen la mímica de la historia y de las canciones interpretadas por un cantante o coro que esta bajo el escenario. Tradicionalmente, existen 108 movimientos básicos, diferentes para hombres y mujeres.Para desarrollar la danza-teatro en forma satisfactoria, los bailarines deben aprender el lenguaje gestual. Aunque existen estrictos modelos de movimiento a seguir, los bailarines pueden explotar sus talentos individuales como artistas creativos.
El teatro Tailandés era practicado frecuentemente para entretener a la realeza y en ocasiones especiales tales como cumpleaños, ceremonias de bienvenida,cremaciones o simplemente por deseo del patrón

Gastronomía
El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser ingrediente en sopas, frito o simplemente cocido blanco. Otros ingredientes que se usan comúnmente son las guindillas, ajos, fideos y leche de coco. En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde, y el curry rojotailandés se forma con cilantro y pimientos verdes y semillas de cilantro.
La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, ajíes, hierba de limón y salsa de pescado. La comida básica en tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas.
Algunos platos son:* Pad Thai: Fideos de arroz, salsa de tamarindo y decorado con brotes de soja y limones.
* Nam Prik Pao: Salsa de chile tostado con chalotas, ajo y camarones secos.
* Khao Mangal
Pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco.
Los ingredientes más comunes utilizados en la cocina Tailandesa incluyen el ajo, los ajíes o chiles o guindillas picantes, el malojillo o hierba delimón y la infaltable salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas, aunque algunos platos pueden ser extremadamente picantes, la cocina en general está bien sazonada, es fragante y siempre hecha con ingredientes muy frescos.

Existen algunos tabús en  Tailandia, quiza el más comun y  curioso incluyen el tocar la cabeza de alguien o apuntar...
tracking img