Tailandia

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Moneda

Durante la dinastía que inauguró Rama I se introdujo un nuevo tipo de moneda llamada Bala. En un principio estas piezas consistían en trozos de plata que llevaban una contramarca real a veces acompañada por una marca llamada chakra u ojo de la diosa Vishnu. Del símbolo real existen varios punzones que permiten conocer bajo que monarca se realizó cada contramarca. Existen monedas queestán contramarcadas solo con uno de estos símbolos, pero otras presentan dos o tres símbolos a la vez. Estas curiosas contramarcas se estampaban para facilitar la circulación de las monedas extranjeras dentro del país y aumentar su valor. Se contramarcaron reales de a ocho españoles y pesos mexicanos republicanos que circularon por valor legal de baht o salung. También se conoce una contramarca delsiglo XIX que fue empleada en Bangkok por un cambista de monedas y ensayador de metales llamado Yong Kim.

La moneda de Tailandia, actualmente, es el Baht

Capital

La capital de Tailandia es Bangkok

Idioma

Tailandés

Ubicación

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, yel mar de Andamán y Birmania al oeste.
Deporte
Muay Thai, o el boxeo thai, es el deporte nacional en Tailandia y es un arte marcial nativo. Alcanzó popularidad en todo el mundo durante la década de 1990. Aunque existen otras artes marciales similares en otros países del Oriente Lejano, pocos tienen la visión que el Muay Thai ha recibido con sus reglas de full-contact permitiendo golpes con loscodos y rodillas, creando una nueva especialidad, el Kick Boxing. El fútbol profesional, sin embargo, posiblemente haya tomado la posición del Muay Thai como el deporte más visto y preferido en la sociedad contemporánea de Tailandia y no es poco común ver a tailandeses apoyando a sus equipos favoritos de la English Premier League. Otro pasatiempo ampliamente disfrutado es remontar cometas pequeñas.Además, Tailandia acogió los Juegos Asiáticos de 1966, 1970, 1978, y de 1998.

Relieve
La serie de cordilleras que se prolongan de norte a sur, ocupa la parte septentrional y occidental del país. Las mayores elevaciones se dan en los sistemas montañosos que se prolongan hacia el oeste, a lo largo de la frontera birmana, y que se elevan hasta los 2.595 m del Doi Inthanon que es, por otro lado,el punto más alto de Tailandia. La zona que pertenece a la península de Malaca está rodeada por estrechas mesetas costeras y alcanza su cota más elevada en el Jao Luang (1.790 m). En el centro de Tailandia aparece otro sistema montañoso que se extiende en dirección norte-sur, aunque su extremo meridional gira hacia el oeste; el Doi Pia Fai (1.270 m) es el monte más elevado. En el este delterritorio continental se encuentra la meseta de Jorat (o Khorat), una zona estéril con escasas cumbres y que abarca aproximadamente un tercio del país, quedando limitada por el valle del río Mekong.
Clima
Climograma de Bangkok.Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas y hace calor, sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuandolas temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones.
Flora y fauna
Mapa de Tailandia.Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa.Las zonas de las tierras altas y de las mesetas cuentan también con bastantes especies de árboles, destacando la teca (un tipo de árbol resinoso), el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, hibiscos, plátano, mangos y cocos. Entre las especies animales está el elefante, que se utiliza como animal de carga, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tailandia
  • Tailandia
  • tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS