Taita boves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE LA PELÍCULA:
ESTE FILM ESTA BASADO EN UNA DE LAS OBRAS EMBLEMÁTICAS DE NUESTRA LITERATURA CONTEMPORÁNEA: “BOVES, EL UROGALLO” DE FRANCISCO HERRERA LUQUE. SE RETRATAR LA VENEZUELA DE 1800A PARTIR DE LA FIGURA DE JOSÉ TOMÁS BOVES: LA VENEZUELA DE LAS PRIMERAS REPÚBLICAS Y DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS. BOVES SE HACE DUEÑO DE VENEZUELA A LA CABEZA DE UNA REVANCHA DE LOS DESPOSEÍDOS,DE LOS ESCLAVO, DE LOS POBRES DE UNA TIERRA RICA. LIDERIZÓ UN EJÉRCITO DE NEGROS, INDIOS Y PARDOS BAJO LAS BANDERAS DE FERNANDO VII, REY DE ESPAÑA. SU PASO ES CRÓNICA DE LA VENGANZA QUE INCENDIO ALPAÍS.
TAITA BOVES ES UN PERSONAJE DESMESURADO, DE LOS QUE TRUECAN LA REALIDAD EN MITO Y ENTRAN EN LA HISTORIA CON SANGRE PARA NAVEGAR SOBRE ELLA, DEJANDO UNA ESTELA A LA VEZ TRÁGICA Y CONMOVEDORA. LAVIDA Y LA MUERTE DE BOVES, JUNTO A LA DE LOS PERSONAJES QUE LA ACOMPAÑAN EN TODA SU CARGA DE LOCURA, AMOR Y VIOLENCIA, TIENE ALGO QUE CONTAR EN ESTE SIGLO XXI, QUE AMANECE CON LA INTRANSIGENCIA CRIMINALRECORRIENDO EL MUNDO.

OPINIÓN PERSONAL:
SI BIEN LA PELÍCULA DE TAITA BOVES, ES LA REPRESENTACIÓN DE LA VENEZUELA DEL 1800, CONTIENE FUERTES ESCENAS, QUE NOS TRASPORTAN DE INMEDIATO A ESA ÉPOCA,PUDIENDO CASI SENTIR Y PALMAR EL DOLOR DE LOS ESCLAVOS Y DE LOS SOLDADOS MUERTOS, AL VER DICHAS ESCENAS.
NOS MUESTRAN A UN HOMBRE QUE POR LOS ATROPELLOS, ASESINATOS E INJUSTICIAS DE LOS CAUDILLOS YPERSONAJES DE ALTO PODER, QUE LE FUERON IMPUESTOS EN SUS TIEMPOS DE JUVENTUD, CAMBIA TOTALMENTE LA ESENCIA DE SU ALMA, POR LO QUE RECLAMA VENGANZA. LUEGO AL ENCONTRARSE CON UNA POBLACIÓN DE NEGROS SINLÍDER, LOS ACOJE COMO SU EJERCITO Y BAJO ESTA PREMISA MATA A DIESTRA Y SINIESTRA, EN NOMBRE DEL REY ESPAÑOL FERNANDO VII, PERDIENDO TOTALMENTE LA CORDURA, AL FINAL BOVES TERMINA SIENDO ODIADO PORUNOS, ACLAMADO POR OTROS, PERO DE IGUAL FORMA MUERTO.
PARTICULARMENTE ME PARECE QUE NO ES UNA PELÍCULA PARA TODOS LOS GUSTOS Y QUE NO DEBE SER VISTA POR MENORES DE 18 AÑOS, PERO HAY QUE RECONOCER EL...
tracking img