Taiwan vs USA Entornos del Mercado

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
No cabe duda que a lo largo de muchos años y especialmente, en la última década, la tecnología ha evolucionado la forma en cómo vivimos y en como realizamos las actividades cotidianas, simplificando las tareas y ayudándonos a optimizar nuestro tiempo.
La tecnología también ha cambiado la forma de hacer negocios, creando nuevos mercados y nuevas oportunidades, especialmente porque nos ayuda avencer las barreras geográficas. No obstante, así como el uso de la tecnología tiene muchas ventajas, también existe la otra cara de la moneda, es decir, las desventajas.
En esta investigación vamos a comparar el entorno tecnológico de Estado Unidos y Taiwán.
Estados Unidos es considerado el líder en gastos para investigaciones y desarrollo tecnológico. Su avance en la tecnología siempre hacontribuido en gran manera a seguir siendo considerados como potencia mundial. Debido a su gran avance tecnológico, posee una de las mayores fuerzas militares. Uno de sus mayores inventos han sido los aviones anti-radar, piezas claves en las fuerzas militares de los países más desarrollados. Además, a través de la tecnología han encontrado la manera de obviar la presencia del hombre del campo debatalla por medio de aviones de ataque a control remoto.
Otro aspecto en el que Estados Unidos se ha destacado ha sido la importancia que le dan a la investigación avanzada en las universidades. Grandes centros de investigación se ubican en muchos centros universitarios importantes lugar de centros independientes, lo que posibilita que estudiantes tengan acceso a importantes centros deinvestigación, contribuyendo desde jóvenes a avances en la tecnología. Varios informes realizados indican que esta potencia representa el 40 por ciento de todo el gasto mundial en desarrollo científico e investigación, cuenta con un 70 por ciento de los ganadores del Premio Nobel y tiene alrededor de 30 de las 40 universidades más prestigiosas y reconocidas del mundo.
Por su parte, la investigacióngenética ha realizado grandes descubrimientos a lo largo del tiempo, que han contribuido a agilizar los mercados y abastecer las necesidades del ser humano, por ejemplo, la creación de un tipo de maíz que puede crecer durante el invierno en condiciones muy severas o en veranos de altas temperaturas. Otro ejemplo, es el desarrollo de la cura contra el pompay disease, lograda a través de losavances de la tecnología en el estudio de la genética. Así como los tratamientos que se han desarrollado contra el cáncer y el sida. También, un ejemplo reciente es que mediante la investigación genética se han descubierto nuevas fallas genéticas, valga la redundancia que influye en el desarrollo del autismo en los niños, los científicos han podido profundizar la investigación en el ADN para buscarrespuestas a esta enfermedad. Los científicos han encontrado varios cambios secuenciales o mutaciones en los pares de bases de ADN que no son vistos en un padre, este tipo mutaciones no se heredan, sino que ocurren en el óvulo de la madre o esperma del padre ,antes de la concepción, o en el niño, después de la concepción. Esto sugiere que el niño con estas mutaciones tienen mayoresprobabilidades de desarrollar un trastorno como el autismo.

Ahora, en cuenta a la industria de Taiwán es una de las principales proveedoras de la visualización de panel plano (Flat Panel Display o pantallas planas) y a pesar de la crisis económica que golpeo recientemente a todos los sectores, sobre todo el sector de la fotonica, la pantalla LCD inventada en Taiwán continuara su tendencia creciente con unacuota del 40%.
Mario Tsai, director general de TAITRA en México, dice: “El crecimiento que hemos tenido ha sido de manera considerable e incluso ya superamos en audiencia al evento con características similares que se lleva a cabo en Japón.” Muchas compañías están esperando ansiosamente la era de los portátiles en Taiwán, el fabricante de aproximadamente del 80% de portátiles en el mundo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno USA
  • Taiwan vs. china
  • Diferencias USA VS ESPAÑA
  • Entorno Del Mercado
  • Cultura Japon vs Usa
  • Inflation rusia vs usa
  • Estado Vs Mercado
  • Entorno de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS