Taiwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de la Administración
Universidad del Salvador


Licenciatura en Comercialización

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

TAIWÁN

Materia: Comercio Internacional II

Profesor: Andrés Santas

Integrantes: Baldassarre, Leonardo
Escudero, Santiago
Martín Condal, Santiago

Fecha de presentación: 28 de Agosto de 2010

Índice:Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………………2

PARTE 1
Exportación de dulce de membrillo argentino a Taiwán

Taiwán………………………………………………………………………………………………………………3

Perfil de los consumidores………………………………………………………………………………..6

Puntos de venta en Taiwán……………………………………………………………………………….7

Adaptación del producto al nuevo mercado……………………………………………………..9

Trámites y requisitos parala comercialización……………………………….……………….10

Presupuesto……………………………………………………………………………………………………11

PARTE 2
Importación de GPS taiwaneses a Argentina

Análisis del mercado de GPS en Argentina………………………………………………………13

Trámites y requisitos para importar………………………………………………………………..17

Presupuesto……………………………………………………………………………………………………18Bibliografía……………………………………………………………….…………………………………….20

Resumen Ejecutivo

El estudio que se muestra a continuación, tiene por objetivo el de analizar la posibilidad de exportar mermeladas argentinas al mercado taiwanés.

El mercado taiwanés, se diferencia notoriamente del mercado argentino. A pesar de esto, hemos planteado la posibilidad de éxito de llevar a cabo estas acciones de comercio internacional, basándonos en los cambios culturales, económicos y sociales, impulsados por un notorio efecto de laglobalización.

Por el lado de la exportación de dulce de membrillo al país asiático, lo presentamos como una oportunidad de negocio para un segmento de mercado específico pero muy demandante, favorecido por tratarse de un producto original e inexistente en el mercado en cuestión.

En relación a la importación de GPS a Argentina, ciertos factores generan una situación de demanda muy alta y enaumento, notificando un pico de crecimiento pronosticado en el corto plazo.

A continuación, presentamos la investigación llevada a cabo, teniendo en cuenta el análisis de los países de origen y destino, sus características actuales, los requisitos y reglamentaciones internacionales para llevar a cabo la comercialización y los impactos estimados de los productos, para concluir determinando lafactibilidad de llevar a cabo estos negocios.


PARTE 1: EXPORTACIÓN DE DULCE DE MEMBRILLO A TAIWÁN
Taiwán

La isla de Taiwán se encuentra a unos 160 kilómetros de la costa este de la República Popular China en el Océano Pacífico. Su situación geográfica entre Japón y Hong Kong hace que sea uno de los puntos con mayor tráfico marítimo del mundo. De esta manera, el puerto de Kaoshiung(segunda ciudad en orden de importancia de Taiwán), es considerado el octavo más importante del mundo en tráfico de contenedores.
Taiwán tiene una longitud de 394 kilómetros y una anchura de 144 kilómetros en su punto más ancho, posee una extensión de 35.751 kilómetros cuadrados, de los cuales destina a superficie agrícola un 23%.
Las cinco ciudades más importantes de la isla son Taipei, Kaohsiung,Taichung, Tainan y Keelung. Taipei, en el norte, es la capital de Taiwán y además es el centro político, financiero y comercial de este país. Es también la ciudad más poblada con 2,63 millones de habitantes. Por esta razón, para nuestro análisis nos centraremos en esta ciudad.
En la distribución del PBI por componentes del gasto se ve reflejada la gran importancia que el sector exterior tienesobre la economía taiwanesa. Se puede considerar a Taiwán como un país que basa su crecimiento económico en sus exportaciones. Según la distribución por sectores del PBI, Taiwán aparece con un más que notable grado de desarrollo dado el predominio del sector servicios.
Taiwán exporta principalmente productos relacionados con...
tracking img