Taiwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República de China normalmente conocida como Taiwán, es un Estado independiente parcialmente reconocido situado en el Extremo Oriente de Asia.
Taiwán es una pequeña isla de unos 36.000kilómetros cuadrados. Aproximadamente un poco menos de lo que es el territorio de Peten.
A lo largo de los años Taiwán se ha visto afectada por la falta de recursos naturales que el territorio donde seencuentra. Es una precaria situación ya que el 80% del territorio de la isla, es territorio montañoso. En algunos casos hasta inhabitable.
Esta es la causa principal de porque Taiwán es una naciónemprendedora en comercio exterior. Como se ven afectados, muy seriamente, por sus escasos recursos naturales buscan otros medios, o lugares en este caso, donde sean capaces de importar lo que les hacefalta.
Siendo una Republica con muy pocos recursos naturales a su alcance, Taiwán ha sido uno de los países en donde la tecnología de punta se ha generado, de una manera eficiente, masiva einnovadora. Con esto ha logrado llegar a formar parte en el cuadro del comercio exterior.
Taiwán tiende a buscar sus recursos naturales, muy escasos, en otros que les ofrezcan grandes cantidades de factoresesenciales para poder sobrevivir, como por ejemplo: comida, granos, flora, etc.
Guatemala y Taiwán tienen relaciones diplomáticas y comerciales desde hace ya muchos años. En esta oportunidad elseñor embajador de Taiwán nos platico, a grandes rasgos, las implicaciones y beneficios de la relación entre estos dos países.
Básicamente el acuerdo que existe entre estas dos naciones consiste en queGuatemala le proporcione a Taiwán aquellos productos que este no puede producir en su tierra a cambio de ayuda económica.
Uno de los grandes proyectos realizados por la embajada de Taiwán, es lacarretera del atlántico, la cual es una vía de vital importancia para el flujo de nuestro comercio exterior.
También ha incentivado y promovido de gran manera las becas universitarias que el...
tracking img