TAIWAN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La isla de Taiwán, también conocida en el pasado como Formosa (del portugués Ilha Formosa, «Isla Hermosa»), de unos 36.000 km², se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian, separada de ésta por el estrecho de Taiwán. Al norte se encuentra el mar de la China Oriental y al sur el mar de la China Meridional, mientras que la costa oriental de la isla está bañada por el océanoPacífico y el archipiélago de islas Ryūkyū de Japón.
Desde 1945, la isla ha estado bajo el régimen político de la República de China, el estado que gobernaba toda China hasta el final de la guerra civil entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China, cuando éste último se hizo con el poder en el continente (China Continental).
Desde entonces, el antiguo régimen chino se ha mantenido en laisla de Taiwán, dando lugar a una compleja situación jurídica y diplomática, aunque en la práctica es un Estado independiente parcialmente reconocido como República de China o Taiwán.
Recientemente Taiwán ha pasado a convertirse en uno de los mayores inversores en la República Popular de China, desde el año 2002 es miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Taiwán cuenta con supropia moneda llamada nuevo dólar taiwanés (NTD). Algunos de los sectores en los que destacan las empresas de Taiwán son los siguientes: Bicicletas, Computadoras, Telecomunicaciones, Teléfonos Móviles, Audiovisuales, Nanotecnología., Semiconductores.
ACUERDO GENERAL SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS EN SU PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA SALUD EN LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
La delegación del Territorio Arancelario Separado de Taiwan, Penghu, Kinmen y Matsu como parte de la Organización Mundial del Comercio y como miembro del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) y asumiendo compromisos específicos en sectores determinados, convencidos de que debe tomarse muy en cuenta a los países en vías de desarrollo para constatar su avance, en servicios sociales y de salud tal cual lo hacereferencia el artículo IV del propio tratado, sobre participación creciente de los países en desarrollo.
Taipéi chino, ha donado 100.000 dólares estadounidenses por los cuales se propone ayudar a los países en desarrollo a mejorar su capacidad comercial y a utilizar el comercio como instrumento para el desarrollo económico, lo cual es particularmente esencial en el difícil período queatravesamos actualmente.
Por otro lado, se ha puesto en marcha hace 18 años el programa de Seguro Médico Nacional de Taiwán (NHI, siglas en inglés), por el cual ha recibido reconocimiento tanto dentro como fuera del país. Todas las persona aseguradas tienen derecho a un tratamiento médico inmediato en cualquiera de las más de 25.000 clínicas e instituciones de Taiwán y durante muchos años se ha centradoen proporcionar un servicio médico asequible, accesible y efectivo cimentado en un sistema de pago equitativo. Ahora se enfrenta a un nuevo inconveniente, el de la escasez de personal médico y la demasía de trabajo, y está haciendo un esfuerzo para atraer más gente a la profesión médica y mejorar las condiciones de trabajo.
Concluyendo, la República de China, realiza un llamamiento a la comunidadinternacional para que nos apoye en la aplicación de políticas que puedan ayudar a formar profesionales en la Salud con carácter de excelencia y que puedan responder a los requerimientos de la sociedad, incluyendo las problemáticas actuales (objetivos del milenio).
REDUCCIÓN DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN SUS ACUERDOS DE ADHESIÓN POR PARTE DE LOS PAÍSES RECIENTEMENTE INTEGRADOS A LA OMC.Adherirse a la Organización Mundial del Comercio establece un régimen de comercio más transparente y previsible, la apertura de sus mercados a los bienes y servicios de sus miembros comerciales, con lo que consolida reformas y obtiene el beneficio de importar a precios más competitivos.
El Taipéi Chino fue adoptado como miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en nombre del "Territorio...
tracking img